22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Familias de Santa Lucía de Morales pagarán autoavalúo como zona urbana

POBLACIÓN DE SANTA LUCÍA
POBLACIÓN DE SANTA LUCÍA

Moradores del sector Santa Lucia del distrito de Morales, están mostrando su malestar, porque a partir de este año pagarán su autoavalúo por predios urbanos y no rural como lo venían haciendo hace varios años, es por ello que están elevando su voz de protesta para evitar que pagar por ese concepto.

Ángel Parrilla Chanzapa, vecino de Santa Lucía, manifestó que las autoridades municipales no pueden exigir que paguen sus impuestos como si fueran predios urbanos, toda vez que la municipalidad no tiene obras públicas en ese sector.

“Nuestros abogados nos indicaron que para que se cambie a un predio de rural a urbano, tiene que haber inversión de Estado, acá no tenemos sistema de desagüe, no tenemos cunetas, parques, nosotros gastamos para tener energía eléctrica” indicó Parrilla Chanzapa.

Los vecinos de Santa Lucía indicaron que buscaron asesoramiento en varias instituciones y todos coinciden en señalar que los predios de esa zona son rurales. Por el momento las familias que están en contra de pagar su autovalúo como terreno urbano están dispuestas a realizar una medida de protesta.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos