27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Congresista Reátegui a favor de los derechos de los trabajadores del mercado 1

mercado

Los comerciantes del mercado N°1 y centro comercial “Las Palmeras” desesperados acudieron en última instancia al congresista Rolando Reátegui, quien en este año preside la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República para que interceda ante el alcalde Walter Grundel Jiménez para que no se vulneren los derechos de más de 200 trabajadores y emprendedores de Tarapoto.

En el oficio dirigido al alcalde de Tarapoto se solicita al titular que informe a la Comisión del Congreso las razones técnicas y legales por las cuáles se tomó la decisión de desalojar a los 200 comerciantes y proceder a la demolición del mercado. “Los comerciantes me explicaron que muchos de ellos tienen contratos a plazos indeterminados, por lo que el procedimiento es avisar con 60 días de anticipación a dichas personas para proceder con el desalojo de sus puestos de trabajo, es por ese sentido que solicité formalmente al alcalde explique a mi despacho cuáles son las razones técnicas y legales de su accionar, en tanto no habría procedido conforme a ley” sostuvo el legislador Rolando Reátegui.

Además en el oficio se consigna una solicitud para paralizar cualquier acción de demolición o ejecución de obras dentro del predio en cuestión, como medida de prevención para evitar cualquier tipo de conflicto social dentro de la ciudad de Tarapoto. “Aquí tiene que prevalecer el diálogo y la prudencia; está en juego el sustento económico de más de 200 familias”, sostuvo el congresista Reátegui Flores.

Hay que recordar que en la madrugada del 10 de febrero se cerró de forma definitiva el mercado N°1 de Tarapoto. Serenos de la Municipalidad encabezados por el regidor de Desarrollo Económico ingresaron por la puerta posterior del mercado para desalojar todos los puestos de trabajo, hecho que tomó desprevenidos a los comerciantes que pernoctaban a las afueras del recinto a la espera de una respuesta conciliadora por parte de las autoridades locales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos