25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

La FISS y el nuevo espíritu científico

01

Ayer tuvimos la grata noticia de uno de los acontecimientos más grandes de la historia de la ciencia, como lo informó Rusia Televisión (RT): “Después de varios meses de discusiones, este jueves 11 de febrero los científicos del LIGO (Observatorio de Interferometría Laser de Ondas Gravitacionales) dieron finalmente a conocer su veredicto sobre la existencia de las ondas gravitacionales. SE CUMPLE LA PREDICCIÓN MÁS INCREÍBLE DE EINSTEIN: LAS ONDAS GRAVITACIONALES EXISTEN…se ha detectado por primera vez en la historia ondas en el espacio-tiempo producidas por la colisión de dos agujeros negros.”

Esta bella noticia actualiza las siguientes explicaciones de síntesis científica que hace más de cincuenta años daba el eminente sabio francés Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “La causa de la curvatura universal es inherente a la materia; es la gravitación, que es específicamente lo propio del mundo material; la gravitación encorvadora debe ejercerse desde los orígenes y el proceso es puesto en evidencia por Einstein en la siguiente teoría: Desde que en un punto del espacio se manifiesta el embrión de una existencia, desde que el tensor material difiera de cero, es decir, cuando un elemento discontinuo apunta en el Continuum Universal: la gravitación aparece en realidad. Es preciso señalar que esa teoría había sido ya elaborada por los Iniciados de antaño; se ha dicho que es el tsimsum del Ain-Soph [el Absoluto, el Todo-Nada] el que nosotros percibimos; el espíritu no puede asir sino la mercabah [envoltura] de lo Invisible. Dicho de otra manera, no tenemos consciencia de lo Absoluto sino por su manifestación, así como no tenemos noción de la Fuerza sino por la Materia. El tsimsum (en hebreo: condensación) es la materialización de una concentración de energía (un grano de energía, como está calificado el átomo).”

Aquí se ve una de las características más fundamentales del nuevo espíritu científico que encarna el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: LA COMPRENSIÓN DE LA CIENCIA EN EL SENTIDO ILIMITADO DEL SABER al sintetizar o unir los conocimientos de lo mal considerado como ciencia “no oficial” con la ciencia “oficial”.

Pero, ¿Por qué afirmamos que el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière encarna el nuevo espíritu científico?

En los albores del siglo veinte surgió este nuevo paradigma científico que sucedió al paradigma cartesiano-newtoniano y que se caracteriza por: 1) El enfoque holístico y sistémico, 2) Las descripciones mixtas que integran lo abstracto y lo concreto, 3) El acercamiento integral que incluye lo emotivo 4) La consideración de que el hecho y su valor son inseparables, la calidad es prioritaria frente a la cantidad y los procesos. Entre otros. (Luis Bolaños, 1995)

Todos estos puntos -y muchos más- fueron no solamente concebidos sino operativizados ya en 1947 cuando el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière funda la FISS-Fédération Internationale des Societés Scientifiques (ver: www.fissnet.org), llevando una verdadera concretización del nuevo pensamiento científico que como “idea dentro del aire” ya se “respiraba” en Europa y América.

Veamos pues, algunos de los aportes primordiales que vislumbró este sabio y que rescató su ideólogo el Ph. D. David Juan Ferriz Olivares:
1) La aplicación revolucionaria de la Epistemología en el análisis de la vida y de las manifestaciones de Dios 2) La Unión orgánica de la ciencia con el arte, la filosofía y la religión. 3) La ciencia en el sentido ilimitado del Saber. 4) La ciencia con moral universal 5) Su concepto revolucionario de la Investigación en unión con la vida y lo sagrado al declarar: “La vida, entendida en su sentido más profundo, es un dominio de preciosas investigaciones que se debe apreciar en su más justo valor; las cosas llamadas sagradas son aquellas precisamente a las que se ha dotado de más vida”.

6) Su aporte trascendental al proceso dialéctico al incorporar la MATESIS (síntesis viviente) como su culminación 7) Sus teorías de avanzada como a) La antigüedad verdadera de la humanidad (y como rama diferente del mono) planteada en “varios millones de años” b) Sus vislumbres científicos al concebir al universo como un cuerpo orgánicamente constituído sobrepasando la teoría de Gaia de James Lovelock c) Su previsión de un hecho lamentablemente cada vez más cercano: la clonación humana cuando dice: “La verdadera Individualidad es el Espíritu y si la Ciencia llegara un día a reconstruir un ser completo, partiendo de una de sus células, eso no será sino una personalidad viviente, sin interés, ya que menos que un animal regido por un Alma Colectiva, ese“monstruo” será habitado por un “elemental”! d) Su teoría de la unidad antropológica de América desde Canadá hasta tierra del fuego e) La hipótesis de América del Sur como madre de la cultura Atlante (contrariamente a lo que muchos afirman de la cultura atlante como madre de la cultura oriental y occidental) y f) Su hipótesis del origen de la yoga en América g) La actualización de la milenaria ciencia Cosmobiológica y su investigación trascendental del punto vernal como eje sensitivo que en su movimiento de retrogradación marca las épocas sociológicas y culturales de la humanidad (las Eras Precesionales) y h) Su anticipación al estudio de las glándulas endocrinas como factor determinante de la salud emocional y hasta de la evolución espiritual a través de la revalorización de la Yoga como como una Matesis de Psicología.

Estos puntos, entre otros, serán abordados en el Octavo Congreso Mundial de Juventudes Científicas (ver: www.facebook.com/CongresoMundialFiss/).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos