21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Alcalde de Jepelacio: “La obra de agua y desagüe está mal”

JOSÉ BARDALES. Alcalde del distrito de Jepelacio se enfrenta al GORESAM
JOSÉ BARDALES. Alcalde del distrito de Jepelacio se enfrenta al GORESAM

Moyobamba. Fuertes declaraciones tuvo el alcalde de Jepelacio ingeniero José Antonio Bardales en contra del vicepresidente regional de San Martín Javier Ocampo Ruiz, a quien respondió en el sentido de que no tenía razón al hablar del caso de la obra de agua y desagüe de esa localidad, o no conoce el tema, o le han informado mal de lo que ha sucedido en esa ciudad.

La obra de agua y desagüe está mal, así de tajante es el alcalde y, dice que felizmente firmó un documento con el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), donde no se responsabilizaba de los vicios ocultos que podían surgir posteriormente de la construcción de la obra. “Hay algunos lugares en donde la tubería no tiene cama de hormigón, significando ello que el hundimiento se puede dar en cualquier momento. Nosotros denunciamos ello, pero nadie dijo nada y tampoco trataron de remediarlo”.

“Nosotros no hablamos de supuestos, porque la misma Oficina de Control Interno (OCI), del Gobierno Regional de San Martín va a emitir un informe que va a ser lapidario, porque los indicios son evidentes”.

“Javier Ocampo en vez de ordenar una investigación, por esta obra sale a atacarnos y defendiendo cosas que no entiende. Nosotros defendemos a la población y nadie nos va a ser cambiar por ello. Porque debe saber el vicepresidente que este sistema de agua y desagüe se ha construido obviando muchos procesos y eso ya esta trayendo problemas.

Son unos irresponsables
Enfilando también sus baterías contra el gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM)Oswaldo Jiménez, a quien calificó de irresponsable y provocador, ya que emitió un comunicado a toda la colectividad diciendo que la obra estaba muy bien y tratando de dividir al pueblo en torno a este problema.

Ahora nos tratan de decir con sus comunicados que los jepelacinos no sabemos utilizar el sistema de agua y desagüe, lo que es un tontería. Lo que tiene que explicar Oswaldo Jiménez Salas es cómo se ha realizado la obra, cuál ha sido el proceso constructivo. Todo la obra está mal, pero en vez de investigar a esos funcionarios del PEAM y, a la misma empresa constructora, quieren culpar de ello a mis pobladores lo que no voy a permitir, dice.

El sacudón y encontrón.
El viernes 17 de mayo el Proyecto Especial Alto Mayo convocó a una entrega de maquinarias a la municipalidad de Jepelacio, para ello se hizo presente el alcalde José Antonio Bardales, el vicepresidente regional Javier Ocampo, el gerente del PEAM Oswaldo Jiménez Salas. Todo iba bien hasta que le tocó hablar al alcalde jepelacino.

Luego de agradecer por la donación de una rotazonda, un equipo de laboratorio y un moto furgón, la cosa se puso sabrosa, como dicen los salseros, ya que Bardales Dávila les dijo directamente que la obra de agua y desagüe de esa localidad estaba mal construida, que la empresa no realizó un trabajo acorde a lo que decía el expediente técnico y que por lo tanto debía investigarse. Lo que hizo saltar de sus asientos e incomodar a más de un representante del Gobierno Regional de San Martín.

Se le notó incómodo a Ocampo Ruiz, ya que miraba por todos lados tratando de encontrar, quizás una explicación y por tamaño atrevimiento de un alcalde.

Pero la cosa no se quedó allí, no podían permitir ni aceptar tamaño atrevimiento de un alcalde, que osó desafiar al Gobierno Regional. De inmediato Ocampo Ruiz respondió con adjetivos que sólo él sabe utilizar, lo que fue replicado por el 99 por ciento de la prensa de Moyobamba, pero nadie pasó el discurso del alcalde de Jepelacio.

Con los lazos rotos, otra vez el Gobierno Regional con esa prepotencia que los caracteriza, no saben explicar donde están los millones de soles y por qué esta obra está teniendo fallas, pero optan por lo más fácil criticar a sus opositores. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos