26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Cierran de manera definitiva el mercado Nº 1 de Tarapoto

POR FALTA DE SEGURIDAD

EXTERIOR DEL MERCADO 1 DE TARAPOTO
EXTERIOR DEL MERCADO 1 DE TARAPOTO

Dando cumplimiento una resolución de la Municipalidad Provincial de San Martín, ayer a las cero horas fue cerrado definitivamente el mercado Nº 1 de Tarapoto, ubicado en la cuadra uno del jirón Jiménez Pimentel; la medida tomó por sorpresa a los comerciantes quienes estaban seguros que se iban a reunir con las autoridades ediles para buscar una solución al tema y evitar quedarse en la incertidumbre de ser reubicados.

Un contingente policial con apoyo de los agentes del cuerpo de Serenazgo de Tarapoto, se posesionó del frontis del centro de abasto para brindar seguridad a la fiscal Lorena Fasanando Mori y al gerente de Desarrollo Social César Pacheco Reátegui, quienes fueron los responsables de dar cumplimiento la resolución de alcaldía para el cierre definitivo de ese mercado que tiene más de 100 años de antigüedad.

La medida tomó por sorpresa a un grupo de comerciantes que dormía en los exteriores de la puerta principal del mercado, los dirigentes llamaron a los demás vendedores para impedir el cumplimiento de la resolución, sin embargo nada pudieron hacer para evitar que les impidan ingresar a sus puestos de venta, ya que la superioridad numérica de los agentes aseguró el cierre del centro de abasto.

Dirigentes del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín (FRECIDES) llegaron en apoyo de los comerciantes, quienes lamentaron que no hubo un previo diálogo para socializar el tema, es por ello que apoyaron a los vendedores en denunciar al alcalde Walter Grúndel Jiménez por abuso de autoridad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos