29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Mi voto en blanco

02

Hola mis queridos seguidores y amigos lectores como cada semana nos proponen temas que preocupa como un ciudadano de esta tierra próspera.
Mi imaginación llega que como ciudadano como ustedes tengan las mismas emociones. Bien en este escenario político a esta altura indican que existe dinosaurios, a esta altura nuestra política se encuentra en un declive moral a parte de los llamados dinosaurios observamos también gallinazos, cocodrilos, lagartos, jejejeje… En fin pobres estos animales que no tienen la culpa contra la inmoral política en nuestro país. En un diálogo de vecinos comentábamos acerca de estas elecciones generales parece que nadie está de acuerdo con la conducta de los candidatos que por decencia deben renunciar ante tantas opiniones sacamos las conclusiones vecinos que vamos a votar en blanco o viciamos nuestros voto casi respondieron todos.
Algunos lectores nos incriminaran que estos vecinos están locos. La realidad es otra a tantos bataolas de candidatos creo que es la única forma que debe remediarse la política y promover un giro o una reforma de partidos y conducción electoral de esa manera nuestros adversarios políticos deben entender que la politiquería que hacen se debe hacer con decencia de los peruanos.

Entonces que hacemos alguna solución debe existir Votar en blanco ¿Por qué? primero por DIGNIDAD. Si hay una razón poderosa para votar en blanco es esta: “dignidad”.

Siempre hemos votado por quienes ya elegidos se convierten en nuestros verdugos y debemos demostrar esta vez que no somos masoquistas. Expresar la indignación en las urnas es un acto de coherencia que los inconformes deberíamos cometer.

DEMOCRACIA EN CRISIS. Un triunfo del voto en blanco sirve para advertir a los partidos políticos, que siempre han despreciado al ciudadano común y corriente, que no nos representan, que nos cansamos de esperar a que hicieran algo por el pueblo. Que ya no les creemos.

AVERGONZARLOS.

Un triunfo del voto en blanco, avergonzará ante el país y ante el mundo entero a toda la clase política corrupta de nuestro Perú de origen inca. Entonces la noticia mundial sería que los ciudadanos de este país rechazaron todas las opciones porque se cansaron de mentiras, engaños, privilegios para la clase política y entrega del país a corruptos.

HACERNOS RECORDAR. Los corruptos deben saber cuántos peruanos los rechazamos. Cuando la gente se abstiene, ellos salen a los medios a decir que el pueblo es perezoso. Por esto, los abstencionistas que no votan por protestar se confunden con los perezosos y eso nos impide mostrarles el inconformismo generalizado.

POR UN DERECHO A SER GOBERNADO CON EQUIDAD. Podemos decir que casi dos siglos nos hemos resignado a elegir entre los candidatos menos malos y recontra malo los que nos imponen las castas políticas.

El voto es un derecho que solo podemos ejercer cada cinco años.

Cada vez que desperdiciamos este derecho, postergamos casi un lustro la ilusión de estar bien gobernados y las nuevas generaciones van recibiendo poco a poco la misma herencia que recibimos de nuestros padres: Un país injusto, atrasado, inculto, con mala educación, con violación de derechos humanos, un país violentado y saqueado por los políticos y sus cómplices de la empresa privada.

Entonces, si lo tenemos tan cerca, ¿por qué desperdiciar de nuevo esta oportunidad única e irrepetible de derrotar en las urnas a la clase política corrupta que nos somete, nos abusa y nos humilla hace dos siglos? ES UN DESPERTAR. El pueblo se ha mostrado pusilánime por décadas.

Casi ya dos siglos. Si para algo sirve el voto en blanco es para sacudirnos de la esclavitud que supone la partidocracia y la bandidocracia.

Expresar libremente nuestra indignación con un voto puro, un voto que no tiene precio en el tiempo en lo relacionado con la cultura política y la conciencia política que debemos aprender como pueblo.

Piensen que estamos locos, ignorantes y otros adjetivos que pueden tener en su momento pero al final es una decisión personal.
Es palabra de ciudadano. Hasta la próxima.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos