23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Locales escolares estan listo para el año ecolar 2016

EN SAN MARTÍN

tarapoto

La Dirección Regional de Educación implementa acciones en relación al buen inicio del año escolar. Una de ellas es el mejoramiento de la infraestructura educativa a nivel regional, que son en número 2 mil 141 locales, preparadas para albergar a más de 234 mil estudiantes a partir del 7 de marzo.

En ese sentido, el Ministerio de Educación viene transfiriendo recursos para el mantenimiento de los locales escolares y son los directores de las instituciones educativas quienes administran los gastos que origina mejorar y acondicionar las escuelas.

“No hay excusas para que los directores evadan su responsabilidad, queda bajo su gestión garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades del año escolar”, señaló la Directora Regional de Educación, Pilar Saavedra Paredes.

La funcionaria precisó que existe una brecha regular para alcanzar un óptimo estado de la infraestructura educativa en la región San Martín. El 70% de los locales escolares se encuentran en perfectas condiciones y alrededor del 30%, es decir 462, necesitan ser sustituidos.

En la actualidad existen 50 nuevas infraestructuras de nivel inicial, que se encuentran en ejecución y otros corredores educativos por culminar, a través, del Gobierno Regional, elaboradas por el programa presupuestal Acceso.

Asimismo, cuenta con una cartera de 61 proyectos con una inversión de más de 530 millones de soles, para su aprobación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos