22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Ernesto Peña: “Japoneses no solo quieren invertir en el aeropuerto de Calzada”

Ernesto Peña
Ernesto Peña

Moyobamba. La semana pasada se reunieron en Lima representantes del Comité pro Construcción por Aeropuerto y los representantes de inversionistas japoneses interesados en invertir en esta parte del departamento de San Martín. Así manifestó Ernesto Peña presidente de este comité.

Sin embargo acota que les propusieron trabajar un paquete de proyectos aparte del aeropuerto. A esta cita llegaron también la representante del gobernador regional señora Marisol Rise Hasegawa, que ofició también de traductora del japonés, el alcalde de Soritor, el representante del alcalde de Moyobamba Gilbert Puscán, el alcalde de Calzada Elvis Chávarri, el asesor del comité pro aeropuerto abogado Román Vásquez.

Los inversionistas quieren que sea el Gobierno Regional quien dé el apoyo a todo el proceso, porque están interesados también en invertir en hospitales, viviendas y otras cosas más dice Peña Robalino.

Quien ha hecho la intermediación en esta mesa de trabajo ha sido Moisés Salgado Díaz, realizándose dicha reunión en San Isidro. Con Goresam se trabajaría otros temas de inversiones, pero nosotros seguiremos con el tema del aeropuerto, así mismo les interesa conversar con la municipalidad de Moyobamba para armar un paquete de inversiones, dice finalmente Ernesto Peña. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos