23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Exigen formalización de actividades de procesamiento de fuentes energéticas

GORESAM

El Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) en su política de promover las inversiones que contribuyan al desarrollo de la región está incentivando la formalización de las actividades de procesamiento de fuentes energéticas de menor impacto ambiental (biocombustibles, energía solar, biomasa como biogás, GLP) que se vienen haciendo actualmente sin contar con las aprobaciones de las autoridades competentes.

El GORESAM exige la formalización con la finalidad que se garantice el libre ejercicio de estas actividades dentro de los parámetros que establecen las normas dispuestas por las instancias competentes. De esta manera se pretende facilitar la comercialización de combustibles líquidos alternativos como el aceite vegetal carburante y el etanol hidratado.

El gobierno de la región no impulsan los monocultivos en San Martín, en ese sentido la obtención de autorizaciones de funcionamiento de centros de mezcla es una competencia del Ministerio de La Producción (Lima).

El representante del sector Transportes dependiente del Goresam, Ing. Rafael Rengifo dijo, que en San Martín se impulsa la generación eléctrica renovable (hidroeléctrica y solar) siempre y cuando cumplan con la normatividad ambiental, se respete a las comunidades y se ejecuten los proyectos con inclusión social. Rengifo, indicó que la política regional es contemplar las regulaciones nacionales en cuanto a los biocombustibles; sin necesidad de que impulsemos el monocultivo de cultivos energéticos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos