21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Dirección Regional de Educación realizará cinco simulacros de sismo

DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2016

dre

La Dirección Regional de Educación de San Martín, a través del el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres, programó la realización de cinco simulacros escolares nacionales para el presente año lectivo, con la finalidad de seguir fortaleciendo la cultura de la prevención en la comunidad educativa.

El primer ensayo se realizará el viernes 22 de abril, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Tierra. El segundo simulacro se realizará el martes 31 de mayo, en la que se conmemora el Día de la Solidaridad. Los otros simulacros se ejecutarán el jueves 7 de julio, Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio; el jueves 13 de octubre, Día Internacional para la Reducción de Desastres; y el martes 15 de noviembre, Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.

Estos ejercicios de prevención continuarán realizándose en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. Permitirán activar los Centros de Operación de Emergencia (COE) de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de la Dirección Regional de Educación.

José Elías Ocampo Vela, informó que PREVAED, continuará articulando acciones con los directores de los colegios para mejorar una actuación de todo tipo de simulacros, garantizando que el reporte de lo ocurrido sea más rápida y facilite la información para la toma de decisiones.

Los simulacros no solo están orientados a afrontar adecuadamente un evento sísmico, sino también las lluvias intensas que esta época aparecen con mayor intensidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos