24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Julia Ochoa pide notarialmente que le devuelvan aporte al Apra

ENVIÓ CARTA NOTARIAL A JORGE VILLASANTE ARANIBAR

Profesora Julia Ochoa, excandidata al Congreso por el APRA
Profesora Julia Ochoa, excandidata al Congreso por el APRA

La profesora Julia Ochoa, a través de una carta notarial, pide al presidente de Tribunal Nacional Electoral Jorge Villasante Aranibar, le devuelvan el depósito de 3 mil dólares que efectuó al Partido Aprista Peruano para gastos de campañam cuyos titulares de la cuenta son Rasa Álvarez Chia y Franklin Chávez Montenegro, al haber sido elegida como candidata al Congreso, tal como consta en las actas de fiscalización del 8 y 9 de enero del año en curso, para luego ser excluida, por el presidente del Tribuna Nacional Electoral del Apra.

En la carta, la profesora Julia Ochoa, indica que fue retirada ilegalmente porque no existe proceso ni procedimiento alguno que se haya seguido en contra de ella y haya tenido derecho a la defensa para formular sus descargos. Además, indica que nunca ha recibido una resolución del Comité Ejecutivo Regional de San Martín, lo que le causó extrañeza por la forma cómo ha procedido el partido, lo cual ha puesto en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones a fin de que tome las medidas legales pertinentes.

Asimismo, Ochoa Ruiz, pide la devolución de 3 mil quinientos soles que ha depositado a una cuenta del Interbank para ser precandidata al Congreso de la República por la región San Martín, ya que fue el partido a través del Tribunal Electoral Nacional quien le ha retirado de la lista y no fue ella quien ha renunciado a la candidatura.

La profesora Julia Ochoa, a través de la carta notarial da 24 horas a Villasante Aranibar para que le devuelvan el dinero, es decir, hoy sábado debería hacerse efectivo la devolución.

Finalmente, indica que esta situación le está generando gastos, pues al tener que acudir al Jurado Nacional de Elecciones, ha tenido que viajar a la ciudad de Lima y asumió un presupuesto en hospedaje, alimentación, transporte, pago de abogado, por lo que solicita que también consideren esos gastos que ha realizado. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos