26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Arturo Gómez Zumaeta, dirigente sindical: “Hay médicos especialistas en rayos equis y ecógrafos pero no hay los equipos en hospital de Moyobamba”

ARTURO GÓMEZ
ARTURO GÓMEZ

Moyobamba. “No hay equipos de rayos equis ni ecógrafos en el hospital de contingencia de la ciudad de Moyobamba”, así dijo el dirigente sindical señor Arturo Gómez Zumaeta.
El otro día murió un paciente porque lo llevaron a tomar rayos equis en un motocar.

“Necesitamos esos equipos que son prioritarios y no se esten sacando a los pacientes hacia las clínicas particulares de la ciudad“, dice el dirigente.

Sin embargo como tratado de minimizar las cosas el director regional de Salud Milciades Reátegui dice que no hay especialistas que puedan manejar ese tipo de equipos, cuando eso no es cierto. Tenemos dos médicos, que se fueron a recibir cursos de especialización en rayos equis.

Estos equipos deben de comprarse porque son de la parte sanitaria y el Gobierno Regional de San Martín debe de ayudar a corregir este tema. Milciades Reátegui, dice que solucionaron la plataforma de lucha con el sindicato cuando tampoco es cierto, algunos puntos no fueron aprobados, por ejemplo no hay medicinas. Cuando se cumplan todos los acuerdos tomados allí recién se puede hablar de cumplimiento de actas firmadas.

Seguro hay ganas de solucionar, pero no se solucionan a la fecha. De seguir asi vamos a implementar un paro de 48 horas dice finalmente. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos