24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Exemerretista rechaza colocación de trapos rojos en La Banda de Shilcayo

INDICAN QUE EN CADA CAMPAÑA ELECTORAL COLOCAN BANDERINES

BANDERÍN CON SIGLAS DEL MRTA
BANDERÍN CON SIGLAS DEL MRTA

Luego que ayer en la madrugada apareció en el óvalo del Periodista en La Banda de Shilcayo un trapo rojo con siglas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), un exintegrante de esa agrupación mostró su malestar al respecto, rechazando tajantemente que estén de trás de ese hecho, atribuyendo el caso a una patraña política para distraer la atención de la población.

El excamarada “Damián” manifestó que la región está totalmente pacificada y no cree que pueda haber un resurgimiento emerretista, porque sus excompañeros ya se reintegraron a la sociedad y la mayoría sobrepasa los 50 años, atribuyendo el hecho a delincuentes comunes que se prestan al juego político.

“Mis excompañeros están trabajando dignamente para mantener a sus familias, muchos tienen hijos policías y todos queremos vivir en paz. Nos indigna que en cada campaña electoral colocan banderines con las siglas del MRTA y muchos creen que somos nosotros; creemos que son delincuentes comunes” indicó el excamarada “Damián”

El emerretista cree que los responsables son personas allegadas a una agrupación política, descartando que en Tarapoto o en la región exista alguien que pretende reorganizar al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, dejando en claro que nada será igual que hace 25 años. El trapo rojo encontrado en La Banda de Shilcayo no tiene características de lo que usaba esa agrupación alzada en armas entre los años 1986 y 1992. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos