22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Alcalde de Moyobamba le responde a ambientalista por obras en barrancos

DICE QUE CREAN ONG PARA BENEFICIARSE DE ELLAS

OSWALDO JIMÉNEZ, Alcalde de moyobamba
OSWALDO JIMÉNEZ, Alcalde de Moyobamba

Moyobamba. Ante las críticas de algunos ambientalistas por la apertura de nuevas vías dentro de la ciudad de Moyobamba, el alcalde de esta ciudad, Oswaldo Jiménez Salas, dijo que se necesitan de nuevas calles para descongestionar el tránsito.

“Tenemos ya la viabilidad y el código del Sistema Nacional de Inversión Pública (snip) de los jirones prolongación Serafín Filomeno y Ramón Castilla y con ello vamos a resolver muchos problemas, por eso tenemos en mente construir el sistema de drenaje de aguas de lluvia, terraplenar y hacer una plataforma de acceso de vehículos”, indicó.

Del mismo modo, dijo que van a reubicar el mercado Los Ángeles, por lo que construirán un mercado de productores en el barrio de Lluyllucucha para que puedan trabajar esos comerciantes de forma cómoda.

Con estas obras vamos a darán fluidez a las calles transversales, tal como se hizo con el jirón Callao y 28 de Julio que ahora une fluidamente con el sector Recodo, indica Jiménez Salas.

Manifestó que sanearán los servicios básicos, no obstante siendo los barrancos zonas intangibles, algunos vecinos han inscritos estos lugares como si fuesen suyos, con ellos vamos a conversar y llegar a acuerdos de respeto mutuo.

Dijo que el tema se originó porque las anteriores gestiones no hicieron la inscripción de estos lugares en Registros Públicos, pero a la fecha algunas zonas si fueron inscritas.

Respondió a los ambientalistas en el sentido que muchos de ellos viven de organizaciones que ni siquiera siembran un árbol, al contrario forman sus ong para servirse de ellas, del mismo modo hablan de conservar bosques y de bonos soberanos per sólo en beneficio propio.

“Les recomendamos a que contribuyan a conservar la naturaleza junto a nosotros. Con estas obras estamos dando soluciones al crecimiento urbano de la población en eso trabajamos, procurando conservar nuestros ecosistemas”, dijo finalmente. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos