22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Francisco Diez Canseco: “Hemos creado el correo [email protected]

FRANCISCO DIEZ CANSECO, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA
FRANCISCO DIEZ CANSECO, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

El candidato Francisco Diez Canseco expuso hoy sus principales propuestas contra la corupción: “El sistema está corrupto. El Perú tiene un sistema democrático que funciona políticamente, pero no social y económicamente en temas de corrupción. Hay libertades públicas que amparan la democracia, pero hay un ruido que ha penetrado el Estado peruano y la política”.

Además, el candidato presidencial se pronunció sobre la preocupante cifra de 7500 funcionarios denunciados por corrupción, de los cuales 560 fueron procesados y tan sólo 33 terminaron en la cárcel.

Diez Canseco también planteó formar un Consejo Nacional de Moral público, por ley. Éste debería ser un organismo autónomo, para depurar las instituciones de corruptos. En ese sentido, dijo que esta propuesta ya se había puesto en marcha con la creación de un singular correo electrónico para recibir denuncias: [email protected]

Finalmente, dijo querer modificar la ley de contrataciones públicas, pues esta consagraría el mecanismo a través de coimas: “Hemos visto que los postores deberán también presentar sus propuestas solo por vía electrónica, para que no tengan contacto físico con funcionarios y así poder bloquear posibles amarres”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos