22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

La literatura del avatar

01

“Debo confesar, que en toda la literatura no encuentro sino muy poco de lo que verdaderamente busco en el arte en general, es decir, esa aspiración al gran problema, a la única finalidad verdadera en todo: el gran misterio que queda siempre y en todas partes.” “…desafortunadamente estamos solamente en la palabrería y ya no es el Verbo.”

Estas rotundas y acertadas palabras del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière expresan muy bien el hecho actual de la decadencia del arte en general y de la literatura en particular que, lejos de manifestar un sentido de profundización para el mejoramiento integral de los lectores se limita –como decía Ortega y Gasset- a exponer “extractos de vida” o a participarnos “lindamente emociones privadas; penas grandes y chicas, nostalgias, preocupaciones religiosas o políticas, ensoñaciones del escritor.”

Sin embargo desde hace unas décadas surgen más escritores no tan preocupados en adornar sus versos o discursos sino en la contemplación, búsqueda y expresión de la VERDAD (el Verbo Eternal). En ésta última categoría destacan los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y el Dr. David Juan Ferriz Olivares. El primero de ellos reconocido como el Gran Instructor Mundial o Avatar (*) para esta era del Saber.

En efecto, decía el primero: “Sin ningún talento de escritor, expongo hechos, sin intentar lograr una literatura propia de aquellos que generalmente se manifiestan en público; me disculpo por ello.” Y en otra parte expresa: “Yo vengo con un Mensaje Espiritual y de documentación científica, sin tener la pretensión de lexicólogo.” Era pues, una preocupación predominantemente por la esencia del mensaje más que por la forma. Así pues, hemos celebrado mundialmente este 04 de febrero el DÍA DE LA LITERATURA de estos Maestres, en gratitud y reconocimiento por su legado invalorable.

Como bien lo expresa el Dr. David Juan Ferriz Olivares: “El Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferriére no ha tenido en su expresión la preocupación del escritor, sino principalmente de hacer un acopio de la dispersión de la Verdad y re iluminar la transmisión prístina de las fuentes de Realización ontológica del hombre. Por ello, una de las cualidades instaurativas más potentes y asombrosas de la literatura del Maestre, es que esa síntesis de ciencia-filosofía-arte didáctica de la Nueva Era Acuariana, basta para proporcionar la comprensión y la realización para una insospechada expansión de la conciencia, y para que brote una nueva realidad, procurando un nuevo mundo, un nuevo ciclo, más profundo: transfigurado.”

“Su palabra de Verdad hace indispensable el estudio y consulta de sus 100 OBRAS, desde los 36 Propósitos Psicológicos con su profunda documentación esclarecedora hasta los 7 Grandes Mensajes como enseñanza especialmente trascendental; Yug, Yoga Yoghismo, Una Matesis de Psicología, como trabajo fundamental autobiográfico de Yoga; el Arte en la Nueva Era, etc., obras todas necesarias para las vías prácticas y activas de avance en la Alta Sabiduría…”

“No hay aquí espacio para hacer una enumeración enorme de los temas y conceptos [10 000 conceptos] siempre renovadores en que se confirma lo que dice: “Me agradaría hacer tabla rasa de todas las concepciones, máxime de las tradicionales, si no fuera necesario recurrir a la enseñanza del pasado para comprender mejor el esclarecimiento que vengo a ofrecer”.

Asimismo recordamos que en su calidad exclusiva de Discípulo Directo, Coordinador, Prologuista, Ideólogo y Exégeta de la Literatura del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares – como una POTENCIA que eterniza este Pensamiento- ha dejado sentado que “es indispensable clarificar y comentar su Obra y su Literatura, por las deformaciones acaecidas desde en vida del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, no solo de su obra inicial y deformada, la G.F.U. con sede en Caracas, sino en las ediciones de su Literatura y a partir de 1987, en las introducciones y textos de sus libros, en las mutilaciones y cambios de textos, como en los tres tomos de Sus Circulares.”

“Es el caso que en los originales del Maestre siempre menciona la G.F.U. como la obra de su vida; muchas ramas han surgido por eso mismo. El mismo Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares ha visto la necesidad de presentar su obra con el nombre que el propio Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière usó en sus diplomas y que alude al nombre milenario de MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS que triunfalmente ha establecido con sede mundial en Miraflores, Lima, Perú y con seccionales en casi todos los países de América, Italia, España, para rescatar la legitimidad de su enseñanza verdadera. POR LO TANTO, TODA MENCIÓN QUE HACE EL MAESTRE DR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIÈRE, ACERCA DE LA G.F.U. EN SU LITERATURA, HA SIDO HEREDADA POR ANTONOMASIA POR LA VERDADERA MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS (www.magnanet.org), que ha sido establecida legalmente como fundación, a partir de nuestro glorioso Éxodo del Saber el 18 de Octubre de 1990.”

Asimismo es fundamental advertir a los lectores que TODA copia digital (en internet) de la literatura de estos grandes pensadores NO TIENE LA GARANTÍA de ser fiel expresión del prístino pensamiento de los autores exceptuando la página antes mencionada que es la única autorizada por la alta jerarquía institucional transmitida directamente por los fundadores.

(*) “Los Avatares son Grandes Maestros venidos en diferentes épocas con una Lección para la Humanidad…”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos