23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Sistema de desagüe de Chazuta continúa sin reparación

YA VAN TRES AÑOS DE ESPERA

Sistema de Desagüe en chazuta
Sistema de desagüe en Chazuta

Desde hace tres años la población chazutina continúa esperando que se ejecute un proyecto para reparar el sistema de desagüe que se encuentra averiada, situación que viene ocasionando contaminación ambiental y afectando a la población de la parte baja de este distrito, quienes todos los días tiene que soportar olores desagradables y hasta el momento nadie les da una explicación al respecto.

La profesora Blanca Vela Reátegui, quien es integrante del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de Chazuta, mostró su malestar al respecto, indicando que muchos negocios que están cerca del balneario de ese distrito, están cerrando sus puertas, porque comenzaron a perder clientes por los olores desagradables que emana los colectores de desagüe.

“La municipalidad de Chazuta logró conseguir un presupuesto de más de 500 mil nuevos soles, que con eso se puede reparar el sistema de desagüe y recuperar las válvulas que están corroídas, esperamos que se dé pronto ese proyecto, porque así ya no podemos vivir en medio de una gran contaminación ambiental” manifestó Blanca Vela.

Esa obra en mal estado también está afectando el balneario de este distrito, donde la población ya no puede disfrutar de río Huallaga como lo hacía antes, sin embargo con el presupuesto que consiguieron se podría mejorar esa obra. La construcción del sistema de desagüe estuvo valorizado en ocho millones de soles y se ejecutó en el periodo del alcalde Isaac Tangoa Panaifo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos