23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Municipio de Chazuta no cuenta con plan de inversión para zonas de Chumía y Vaquero

ELABORARÁN EXPEDIENTE TÉCNICO PARA PRESENTAR EN 60 DÍAS

REUNIÓN
REUNIÓN
Movilización
Movilización

Pobladores de Chazuta junto a su alcalde Roberto Tapullima Panduro, se reunieron con el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) con la finalidad de solicitar la concesión del Área de Conservación Regional Chumia y Vaquero, sin embargo no mostraron un plan de inervación en esa zonas, motivo por el cual el planteamiento que realizaron no tuvo el resultado esperado.

Tapullima Panduro dio a conocer que pedían la anulación del convenio que tiene el PEHCBM con la Asociación Ecológica Chumia y Vaquero para ser traslada a la administración del municipio, porque tienen previsto desarrollar un trabajo de mejoramiento de esa zona, es por ello que movilizaron más de 300 personas para presionar a las autoridades.

Una vez terminada la exposición del alcalde, el gerente general del PEHCBM, Eduardo Vásquez Contreras, le pregunto al alcalde si contaba con un proyecto de inversión para que el municipio pueda desarrollar la administración de esa área de conservación y además si presentaron documentos para que se tome en cuenta la petición que plantean ya que en la gestión pública la documentación respalda cualquier petición de una autoridad.

Ante esa pregunta el alcalde, Roberto Tapullima, dijo que no contaban con un plan para desarrollar un proyecto de inversión de esa naturaleza, además indicó queno han formalizado su petición dentro del marco legal a pesar de haberles pedido con memorándum a los asesores legales del municipio. El burgomaestre se comprometió a elaborar un expediente técnico para presentar en 60 días.

Vázquez Contreras, explicó que no se puede anular una concesión si es que no existe un plan de desarrollo adecuado para ese sector por parte de las autoridades municipales y dejar desprotegida esa área de conservación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos