21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Gobierno regional de Loreto instala mesa de trabajo con DEVIDA

FORTALECERÁN PROYECTOS PRODUCTIVOS EN ALTO AMAZONAS

mesa de trabajo
Mesa de trabajo

El Gobierno Regional de Loreto espera encontrar en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el apoyo necesario para fortalecer las actividades productivas en la provincia de Alto Amazonas, es por ello que ayer instaló una mesa de trabajo con este organismo del Estado en la ciudad de Yurimaguas.

DEVIDA estuvo representada por la jefe regional, Marlene Salazar Ocampo, quien señaló que desde el 2014 la oficina regional en la ciudad de Iquitos trabaja en varias provincias de la región Loreto, asesorando y apoyando le ejecución de proyectos productivos, con la finalidad de fortalecer el agro como alternativa de cultivos ilícitos.

Héctor Hidalgo Rojas, en representación del gobernador regional, saludó la presencia de la representante de DEVIDA, y aseguró que con el apoyo de este organismo, se fortalecerá la política productiva de la región, en Alto Amazonas, donde se está trabajando el cultivo del cacao con productores del distrito de Balsapuerto.

En la reunión estuvieron el director de la Agencia Agraria, Ernesto Montero, el consejero Javier Álava, algunos alcaldes distritales, y productores agrarios.

Rider Padilla Sinarahua, alcalde de Lagunas, quien aún no puede desarrollar ningún proyecto en su distrito, felicitó al titular de la región, Fernando Meléndez, por instalar esta mesa de trabajo con DEVIDA, señalando que la misma es un escenario que no debemos desaprovechar.

Sostuvo que su distrito es un potencial productivo, y necesita el apoyo de esa institución que lucha contra el flagelo de la droga, que en otrora sumergió a la población de Villa Lagunas.

El consejero Javier Álava Floríndez, dijo que DEVIDA, es un socio estratégico para trabajar proyectos productivos en Alto Amazonas, ya que es un potencial productivo que alimenta el mercado de Iquitos, con 200 toneladas diarias de alimentos aproximadamente.

Los productores presentes, apostaron también por los cultivos de cacao, camu camu., palma aceitera. (Roger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos