22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Finlandia aportará experiencia para puesta en valor de recursos de Loreto

GOBERNADOR DE LORETO BUSCA ALIANZAS PARA INDUSTRIA MADERERA

Fernando Melendez, con embajador Mika Koskinen
Fernando Melendez, con embajador Mika Koskinen

Finlandia aportará experiencia en industria maderera, cooperación técnica y académica en biodiversidad para puesta en valor los recursos naturales de Loreto.
Fernando Meléndez, sostuvo reunión de trabajo con Mika Koskinen embajador de Finlandia.

El Gobierno Regional de Loreto, generan nuevas alianzas con paises que tengan amplia experiencia en la industria maderera y sus derivados, para fines de ayuda en el desarrollo de la Amazonía de forma sostenible y amigable con el medio ambiente.

El gobernador Fernando Meléndez Celis, se reunió con el embajador de Finlandia Mika Koskinen, quien mostró interés en trabajar con el Gobierno Regional de Loreto, puesto que Finlandia es un Estado de la Unión Europea que tiene como uno de sus pilares económicos la industria maderera.

Durante el diálogo, ambos dignatarios, coincidieron en la idea de convocar en el corto plazo a las empresas Finlandesas interesadas en el intercambio comercial e inversión forestal, acuícola, entre otros rubros, e incluso se promovería la participación de empresas de ese país, en la próxima convocatoria de concesiones forestales en la provincia fronteriza de Mariscal Ramón Castilla – Bajo Amazonas.

Fernando Meléndez, sostuvo que se construirá una plataforma de cooperación de nivel académico y de investigación, entre universidades e institutos finlandeses con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana, en temas relacionados con la biodiversidad, fotoquímica y biotecnológica para la puesta en valor de nuestros recursos naturales.

El embajador de Finlandia, Mika Koskinen mostró interés de participar del Foro “Agua Amazónica”, a desarrollarse próximamente en la ciudad de Iquitos, para dar a conocer la importancia que su país le otorga al recurso hídrico en su política pública. (Roger Torres)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos