23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Patada de Mula

La congresista Esther Saavedra está desesperada, porque ahora que va a la reelección con distinta camiseta, dicen que estaría ofreciendo trabajo si votan por ella, además de seguridad (nos imaginamos en su caballo y con sus pistolas) y desarrollo, a sabiendas que los parlamentarios no pueden hacer eso de ninguna manera. La otrora defensora del pueblo y luchadora en contra de la corrupción (bueno, así decía ella), ahora se ha unido al proyecto de doña Keiko Fujimori, cuyo gobierno de su padre ha sido el más corrupto de la historia del país. Cómo les gusta la mermelada.

Y ahora que Julio Guzmán ha zarpado al segundo lugar en las encuestas, todo el mundo quiere ser moradito y todos dicen que conocen al candidato y que es el outsider que el Perú necesita. Y también todos los Guzmán de San Martín, se han anotado para ayudar a la familia. Cómo les gusta el chimi chimi.

César Villanueva postula por tercera vez al Congreso de la República y con distinta camiseta. Primero fue por la UDP, después por Somos Perú y ahora por Alianza por el Progreso, dejando de lado su propia organización, Nueva Amazonía, con el que ganó consecutivamente la presidencia del gobierno regional. Después de lo ocurrido con Acuña, nada está seguro para don Shesha y más bien está preocupado, porque él también estuvo acusado por no ser economista. Rara coincidencia con el plagiario, aunque eso, a los electores muy poco les interesa. Cómo les gusta la miel del poder.

Dicen que el actual Gobernador está más asado que pavo en navidad, porque su candidato Pancho Gatica, fue retirado a última hora de la lista fujimorista y hasta ahora está que pitea. ¿Por qué será, no…? Cómo les gusta el chocolate caliente.

Al nuevo jefe de relaciones públicas del GORESAM, se le ocurrió la “brillante idea” de tomar examen a todos los periodistas y/o comunicadores de la administración pública, bajo la atenta mirada de la asesora Aurora Torrejón, para descubrir seguro, la filiación política o las ideas de los hombres de prensa y alinearlos de una buena vez con el color naranja. Doña Aurora cree que está en el congreso y al estilo del “fujimontesinismo”, quieren cuadrar a la gente. Eso ya no funciona, porque muchos ya se vienen rebelando. ¿De dónde han sacado este nuevo jefe, que una vez más, al igual que muchos limeñitos, se creen la última coca cola del desierto? Cómo les gusta la patería y la sobonería.

No logro entender el anuncio que “la construcción de un centro de control aéreo en la Banda de Shilcayo, convertirá a esta zona, en un polo de desarrollo tecnológico y social”, (¿cómo?), según ha anunciado el consultor de la alta dirección (tampoco entiendo) del gobierno regional, Fernando Grández Veintemilla. Creo que no están vendiendo humo barato y tóxico. Cómo les gusta la figureteada.

El gerente general del PEAM, Ing. Becerra, viene cumpliendo su labor de bombero al pie de la letra. Él es quién anuncia el inicio de la construcción del hospital en Moyobamba y nada. Después da a conocer sobre la construcción del Centro Cultural y nada. Ahora ha anunciado la construcción de las tribunas del estadio y nada. No sabemos cuándo van a anunciar su cambio, porque el hombre ya nos ha engañado demasiado. Cómo les gusta la mecida.

Nos acaba de llegar un dato certero. Sobre la licitación del expediente del Centro Cultural, que no se presentó nadie, se ha anunciado que van a declarar desierta la convocatoria y que harán una nueva licitación con un monto más elevado, pero el hombre fuerte de infraestructura, no quiere elevar el precio y entonces, una vez más, el ingeniero Becerra, hace de “cabeza de turco”, mientras el Gobernador Víctor Noriega, se lava las manos.

Los jefes de la policía y los de serenazgo, anuncian que han bajado las estadísticas de los robos de motos y los asaltos, y al día siguiente, como desafiando, los ladrones y asaltantes vuelven a la carga y se roban los vehículos en el centro de las ciudades, donde más de 40 policías se estorban para imponer papeletas, mientras otras partes de la ciudad se quedan desguarnecidas y donde los delincuentes cometen sus fechorías. De verdad, estamos perdiendo esta batalla y ¿los uniformados cada día son más ineficientes?. Que la inteligencia de la policía (si es que hay) se ponga a trabajar, sin anuncios que no sirven para nada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos