22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Vecinos de Fonavi preocupados por proliferación de zancudos

TEMEN QUE BROTE EL VIRUS DEL ZICA

Fonavi
Fonavi

Vecinos del sector Fonavi de Morales se encuentran preocupados, por la cantidad de zancudos que proliferan en esa zona desde hace tres meses aproximadamente, poniendo en riesgo a los habitantes a contraer cualquier enfermedad ocasionado por el aedesa aegypti, entre ellos el temible mal del zica.

Frente a Fonavi se encuentra un ojo de agua de donde nace la quebrada Amorarca, actualmente está descuidada y en esta zona detectaron presencia de zancudos, afectando también a vecinos de zonas aledañas, es por ello que hicieron un llamado a los responsables del sector Salud para inspeccionar el lugar.

“La preocupación es de todos los que vivimos en Fonavi, necesitamos que los brigadistas del sector Salud visiten esta zona, porque cada día se siente más la proliferación de zancudos, ahora se escucha que existe el mal de zica ocasionado por el Aedes aegypti, situación que nos pone en riesgo”, manifestó Ulises Escudero Chong, vecino de la zona.

Los moradores también hicieron un llamado a los responsables de la Autoridad Local del Agua para dar mantenimiento al manantial que existe, donde podría haber zancudos. Ulises Escudero indicó que algunas personas de la zona ya comenzaron a presentar fiebres, situación que viene preocupando. Los habitantes de Fonavi esperan que el sector Salud tome acciones inmediatas antes que sea demasiado tarde. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos