31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Reggiardo propone Oficina Anticorrupción en despacho presidencial

RENZO REGGIARDO, CANDIDATO PRESIDENCIAL
RENZO REGGIARDO, CANDIDATO PRESIDENCIAL

El candidato presidencial hizo énfasis en las cifras. Adució que 10 millones de soles se pierden en corrupción y que esto se suma a la ineficiencia de varios funcionarios. Reggiardo mencionó además, que este mal lesiona a miles de servidores públicos que sí se desempeñan honestamente.

Para el candidato presidencial, las medidas del Estado deben ser para prevenir y para reducir la expansión de la corrupción. Mostró las estadísticas de la Contraloría para dar idea de la magnitud de la corrupción en administración pública.

Para el candidato de Perú Patria Segura, el esfuerzo de la Controlaría no tiene el respaldo del Poder Judicial, por no haber sanciones efectivas. Consideró necesario coordinar con el órgano de control judicial para que éste pueda fiscalizar los casos adecuadamente.

Asimismo, aprovechó para saludar y felicitar el trabajo de los medios de comunicación social por su papel en el control contra la corrupción. Hizo serias críticas a la gestión actual, por la falta de liderazgo y la poca eficacia en la implementación del Plan Anticorrupción existente.

Finalmente, dijo que haría una campaña masiva contra la corrupción, en conjunto con el Estado, la sociedad civil y el sector privado. Para ello, pondría la oficina anticorrupción en el despacho presidencial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos