21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

José Medina: “El que mandó a matarme fue de mi confianza postuló conmigo como teniente alcalde”

Presunto autor intelectual
Presunto autor intelectual

Moyobamba. Ambiciones desmedidas. Alonso de Alvarado Roque es un distrito chiquito al costado de la carretera Fernando Belaúnde Terry, no obstante esta semana que pasó se ha desnudado las nada santas intenciones de un alcalde, que no tuvo el escrúpulo de contratar a un sicario para que asesine en la sala de su propia casa a su exgerente general, de no ser por fortuitas circunstancias hoy estaríamos ante el luto de una familia y la preocupación de todo un pueblo y la sumatoria de las estadísticas macabras que el gobierno hace en casos de violencia.

Nadie sabe para quien trabaja. Durante la campaña para las elecciones municipales del año 2014, en una sola lista se presentaron José Medina Fernández y como su teniente alcalde iba el presunto autor intelectual del atentado que casi le cuesta la vida Elbar Gonzales Ramos, hoy alcalde.

Medina Fernández fue inhabilitado por el Jurado Nacional de Elecciones, no obstante ello ganó las elecciones, de esta manera Elbar Gonzales asume la alcaldía y contrata como gerente municipal a José Medina Fernández.

«No le quise firmar dos expedientes técnicos y la licitación por cerca de cuatro millones de soles para la construcción de un colegio, así mismo una carta fianza de una cooperativa que no estaba autorizada por la Contraloría». De esta manera trajo gente de Jaen y me sacó del trabajo en el mes de noviembre.

Posteriormente empezó a denunciar malos manejos, de allí que inicia a recibir amenazas de muerte, por ello tenia que andar resguardado por algunos amigos. Cumpliéndose dichas amenazas en la noche del pasado jueves cerca de las 8 con 45 minutos mientras estaba viendo televisión de su domicilio.

De no ser por mis amigos ahora estaría muerto ya que el sujeto me disparó y no acertó e intento seguir haciéndole pero, se le trabó el arma y no se dio cuenta que había gente en mi casa ellos actuaron.

Tuve que salir corriendo por la puerta que da a un corral. Los amigos del actual alcalde Elbar Gonzales me advertían que me cuide porque había las intenciones de matarme por eso tome mis precauciones.

En las conversaciones siempre decíamos que deberían de mejorarse la gestión y ser más transparente, pero nunca pensé que Elbar Gonzales habría tenido esas macabras intenciones», sostiene Medina Fernández.

Sin embargo dijo también que el alcalde en una ocasión pidió garantías por su vida, pero no supo explicar contra quienes pedía, todo porque se habían formado comités de fiscalización. Yo siempre he participado en campañas, pero nunca me sucedió estas cosas, por eso ahora voy a tener mucho cuidado porque fracasaron esta vez pero pueden volver a intentar dice finalmente José Medina Fernández. (Alfonso Delgado G.)

La Policía Nacional informa sobre captura de sicario

AUTOR DEL DISPARO
AUTOR DEL DISPARO

Moyobamba. Por su parte la Policía Nacional emitió una nota informativa al respecto del intento de asesinato del exalcalde de Alonso de Alvarado Roque señor José Medina Fernández. A manos de un sicario de nombre Jhoner Vásquez Ramírez de 21 años de edad.

Dice la Policía Nacional: el 28 enero 2016 aproximadamente a las horas 21.50 en circunstancias que personal policial de Roque realizaba patrullaje por las diferentes arterias de su jurisdicción tomo conocimiento que un sujeto desconocido y portando un arma de fuego había intentado asesinar al señor José Jorge Medina Fernández en el interior de su domicilio, ubicado en la cuadra. 2 del jirón Nuevo Horizonte – caserío Pinshapampa.

A mérito de la información se constituyeron al referido lugar, percatándose que en el interior del inmueble, un sujeto de sexo masculino se encontraba rodeado por un grupo de vecinos del lugar, quien fue sindicado como el presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de homicidio con arma de fuego, en agravio del exalcalde José Jorge Medina Fernández, quien al percatarse del atentado en su contra huyó del lugar.

Sobre el particular, de inmediato personal policial intervino a este sujeto, quien fue identificado como Jhoner Vásquez Ramírez y al efectuarle el registro personal, a la altura de su cintura se le encontró un arma de fuego (revolver), marca Smith & Wesson, calibre 38, con serie ilegible (limado por acción mecánica) y abastecido con 05 cartuchos, uno de los cuales estaba percutado; asimismo, se encontró 01 teléfono celular, 01 partida de nacimiento y 02 billetes de diez nuevos soles, al interrogatorio preliminar, este sujeto indicó ser natural del centro poblado Tomocho departamento de Amazonas y que se encuentra de tránsito por el referido distrito, siendo conducido a la dependencia policial para las diligencias de ley.

Al realizar las diligencias preliminares con participación del personal policial, el intervenido síndico como autor intelectual del ilícito penal antes indicado al señor Elvar Gonzales Ramos (41), alcalde en funciones del distrito de Alonso de Alvarado Roque, quien fue detenido sin oponer resistencia. Personal policial de la unidad especializada continúa con las investigaciones de ley. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos