24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

A ver, ¿cómo es esto? 6

notaria arti

Primero

La ola de calor arrecia. No se quiere implementar políticas públicas respecto a la planificación en el tema del agua y del ambiente y todo queda dentro del voluntarismo. Esto no es solo un tema del sector agrario, también le corresponde a turismo, y, por supuesto, a los gobiernos locales. En los campos del turismo y el medio ambiente se han hecho tantos talleres que solo han servido para que los expositores y autoridades de dichos sectores se luzcan y se tiren flores.

Segundo

Alfredo Barnechea y Verónica Mendoza le dan calidad al presente proceso electoral. Ellos sí son candidatos de lujo; adecentan la política peruana con sus solvencias, con sus conocimientos e interés por los problemas del país. En un diario limeño se destaca que Barnechea no es un aventurero de la política. Verónica es joven y le da frescura a este ambiente rancio, enrarecido, tóxico y perversamente contaminado en donde aún parecería dominar los llamados dinosaurios del jurásico.

Tercero

Los ´dinosaurios´ de la política peruana solo pueden existir en el Perú por la credibilidad que les dan sus militantes y sus entornos, éstos que viven políticamente por ellos. Han convertido a los llamados ´partidos políticos´ en sus propias chacras personales en donde prácticamente son venerados como dioses. Así estamos.

Cuarto

El alcalde Walter Grundel ha dado respuesta a mi propuesta sobre el Parque Central de Tarapoto. Dice que es un tema que ya lo está viendo el Gobernador Regional Dr. Víctor Manuel Noriega Reátegui. Enhorabuena, pues tengo previsto solicitarle una cita para tratar muchos temas. Felizmente tiene asesores de nivel que son garantía para avanzar en el proceso y estoy seguro que me recibirá, lo que quiere decir que tratar con alcaldes es perder el tiempo; salvo que me equivoque.

Quinto

El alcalde de Morales, Ing. Carlos Eduardo Philco Balvín, ha prometido a la directiva del FONAVI asfaltar las calles Rafael Díaz, Reynaldo Meléndez, Pedro Torres y Filomena Falcón, aledañas al Coliseo Cerrado de Morales. Los pobladores de dicha urbanización ponen velas para que el alcalde cumpla su promesa, pues, algunas versiones dicen que es un mentirosillo, pero hay que darle el beneficio de la duda. ¡No nos defraude, señor alcalde!

Sexto

Nuevamente toco el tema del río Cumbaza que estaría próximo a desaparecer. Sobre este tema también me interesa conversar con el Gobernador Regional de San Martín. Aquí debe entrar la planificación agraria, vuelvo a repetir, que ya he propuesto cuando era funcionario de Agricultura adonde llegué invitado personalmente por el expresidente César Villanueva Arévalo, de lo que le estaré agradecido eternamente.

Séptimo

El tema ambiental es un tema que los alcaldes parecieran escamotear y se dedican a las escaramuzas y no a la guerra a fondo; o sea, hacer más de lo mismo. No se animan a cambiar de esquemas porque le tienen miedo al cambio. Viene a mi memoria una cita: “La razón de que muchos de nuestros problemas se queden sin resolver, es que les tenemos miedo a las soluciones”, de J. S. [Selecciones delReader´s Digest, Setiembre de 1995].

Octavo

Ante tantos actos de deshonestidad, latrocinios, crímenes, transfuguismo, etc., políticos, un amigo del ´feisbuk´ está proponiendo que se posterguen las elecciones por seis meses. Muy buena idea, pero que el actual Congreso vaque a Ollanta por incapacidad personal y que se nombre un presidente transitorio por un año eligiendo a un ciudadano de reconocidas calidades personales y morales. No busquemos un santo, porque nadie es absolutamente honesto, como diría Brecht.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos