27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Rescatan paiches de laguna de Tarapoto afectados por calor

Rescatan Paiches

A consecuencia del fuerte verano que soporta la región San Martín, en Tarapoto la laguna ubicada cerca del aeropuerto está a punto de secarse poniendo en riesgo las especies silvestres que lo habitan. Jóvenes integrantes de la asociación ecológica Ecoguerreros rescataron dos paiches cuando estaban a punto de morir por falta de agua, mientras que tortugas y patos silvestres continúan en el lugar.

Los integrantes la asociación ecológica Ecoguerreros manifestaron que van a rescatar a las tortugas y los patos silvestres que continúan en la laguna de la avenida Aviación. Es la primera vez que ese ojo de agua está a punto de secarse, al ser una situación nunca antes vista puso en zozobra a los vecinos de la zona. También resaltaron la labor de la prensa, que dio cuenta de este hecho para poner a buen recaudo los paiches. Luego que los peses de más de un metro de longitud fueron rescatados, los condujeron a la laguna Andiviela, ubicado en el distrito de Morales, a 15 minutos en vehículo desde Tarapoto, ya que ese ojo de agua está dejando de ser una laguna que era visitada en la tardes por muchas personas. Con apoyo de la Municipalidad

Provincial de San Martín, las especies rescatadas fueron conducidas a la laguna Andiviela, donde estarán en custodia para asegurar su reproducción. Lo anecdótico de este caso es que una persona llegó al lugar para reclamar como suyos los paiches, sin embargo cuando los reporteros intentaron entrevistarlo huyó del lugar. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos