34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Bosques contribuyen a la economía de la región San Martín

SAN MARTÍN CUENTA CON UNA ALTA BIODIVERSIDAD Y BUSCA PROTEGERLA 

LOS BOSQUES CONTRIBUYEN A LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN
LOS BOSQUES CONTRIBUYEN A LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN

La importancia del capital natural en el mundo es trascendental, es por ello que el Gobierno Regional de San Martín implementa políticas de desarrollo sostenible y como parte de las actividades interinstitucionales, en la ciudad de Moyobamba, se presentó los resultados del proyecto “Los bosques contribuyen a la economía de la región” a cargo de la Autoridad Regional Ambiental, Ministerio del Ambiente y Conservación Internacional.

San Martín cuenta con una alta biodiversidad y busca protegerla a través de iniciativas como “Evaluación y Contabilidad de los Valores de los Ecosistemas (EVA)”, proyecto realizado gracias la donación de la Fundación Gordon y Betty Moore.

“San Martín está camino a ser la primera región en el Perú en incorporar las cuentas naturales o ecosistemas en la toma de decisiones”, manifestó el biólogo Mario Ríos Vela, gerente de la Autoridad Regional Ambiental (ARA). Por su parte, el director de Evaluación del Patrimonio Natural, Roger Loyola, felicitó la buena relación que mantiene con los diferentes programas en la región y recalcó que existen intereses mutuos que permiten seguir avanzando en políticas sostenibles en la región.

El proyecto EVA ha producido resultados preliminares para la contabilidad experimental de ecosistemas en San Martín. En base a los resultados obtenidos en la región, se busca identificar la información clave que pueda mejorar significativamente el análisis y permita que los servicios ecosistémicos en otras regiones sean evaluados.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos