23 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Padre de familia del distrito de Huicungo, murió con signos de dengue hemorrágico

DSC00234

Una persona natural del distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres, murió el viernes por la noche en el Hospital Regional de Tarapoto, luego de ser transferido del nosocomio de Juanjui, con signos de dengue avanzado, los restos mortales de la víctima, fueron trasladados a su lugar de origen  el sábado por la madrugada, en tanto el sector Salud hasta el momento no se pronunció sobre el caso.

El fallecido fue identificado como Walter Caballero Gonzales, de 50 años de edad, desde el día miércoles presentó síntomas febriles, su estado de salud se complicó  el viernes, es por ello que personal del centro de Salud de Huicungo, lo trasladó de emergencia al hospital de Juanjui, donde nada pudieron hacer para estabilizarlo, siendo trasferido a Tarapoto, murió  cuando era atendido en el Área de Emergencia.

La víctima presentaba  hemorragia generalizada por la boca y el recto, hasta el momento se desconoce si se  trató de  dengue avanzado, pero trascendió entre el personal del nosocomio, que todo indica que sea un caso  de dengue hemorrágico, situación que pone en evidencia que este mal endémico podría generar más víctimas en los próximos días.

Fuentes del sector Salud revelaron que en el distrito de Huicungo, se ha confirmado 25 casos de dengue avanzado. Los restos mortales de Caballero Gonzales, fueron enterrados ayer por la tarde, en medio de profundo dolor de sus familiares. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos