22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Arzobispo de Yurimaguas se encuentra mal de salud

MONSEÑOR ASTIGARRAGA
MONSEÑOR ASTIGARRAGA

Yurimaguas. El obispo del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, Monseñor José Luis Astigarraga Lizarralde, de 75 años de edad, presentó su carta de renuncia hace tres años ante el Vaticano y ésta fue aceptada, según informó el Rev. Padre Carlos Murayari Amasifuen, vicario de Yurimaguas.

El pasado sábado 12 de diciembre, en circunstancias que celebraba la liturgia de confirmación en la Iglesia de las Madres Carmelitas de esta ciudad (Yurimaguas), el obispo sufrió una descompensación por hipotensión arterial que sufriría y fue trasladado al hospital de Essalud y luego al hospital Santa Gema, donde recibió atención de emergencia y logró ser estabilizado por los médicos.

Hace 3 años, por motivos de salud y edad José Luis Astigarraga renunció al obispado de Yurimaguas y está en manos del Papa Francisco, su cambio.

Según trascendió, el Monseñor José Luis, anunció que será Obispo Emérito hasta que entregue el cargo al nuevo obispo.

El domingo 13 de los corrientes, la máxima autoridad de la Iglesia Católica de Vicariato de Yurimaguas, fue dado de alta, pero no pudo dirigir la ceremonia litúrgica de confirmación en la parroquia del barrio Moralillos por recomendación médica.

Carlos Murayari Amasifuen, aseguró que monseñor, ya se viene recuperando. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos