26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Municipalidad capacita a personal en manejo de residuos sólidos

Centro de tratamiento de residuos sólidos - Yurimaguas
Centro de tratamiento de residuos sólidos – Yurimaguas

Con la presencia de representantes de la Cooperación Internacional Japonesa “JICA” dirigida por el voluntario ambiental Mizuho Kubota, la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, capacitó al personal del Área de Segregación de la Gerencia de

Servicios a la Comunidad, en el manejo adecuado de los residuos sólidos que genera Yurimaguas.
La capacitación técnica de la agencia cooperante voluntaria oriental, abordó temas como educación ambiental, recolección selectiva, horarios de recolección, cultura ambiental de la ciudadanía, incentivos a pobladores por parte del gobierno local, entre otros.

Del mismo modo se trató temas como materia ambiental, actividades grupales que involucre a la colectividad en general para un óptimo tratamiento de los residuos sólidos.

También se socializó la importancia del establecimiento de alianzas de trabajo con equipos de voluntarios de las entidades vinculadas al ámbito educativo superior, tal como se registra a través de experiencias ejecutadas en otras regiones y provincias del país, así manifestó Alan Guillermo Gallo Álvarez, gerente de Servicios a la Comunidad de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

El funcionario edil, indicó que a través del Programa de Segregación en la Fuente, el personal asignado llega a 4 mil viviendas con orientaciones referidas a la selección de los residuos sólidos; sin embargo, estimó que el número de pobladores y viviendas con buenas prácticas saludables, podría ampliarse con los grupos de voluntarios.

La capacitación concluyó con la visita a la planta de compostaje y segregación ubicada en Km. 4 de la carretera Yurimaguas-Tarapoto, donde el representante de la entidad cooperante voluntaria Mizuho Kubota, además de felicitar la labor que se cumple en esta ciudad, dijo que el proceso de sensibilización en la población es de gran ayuda para solucionar el gran problema de la basura. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos