20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Mejoran carretera en Nuevo Chanchamayo

inauguración de carretera
inauguración de carretera

Pobladores de los caseríos del valle de Bombonajillo, distrito de Bajo Biavo provincia de Bellavista han mejorado su estabilidad agrícola y comercial debido a que el tiempo y servicio de transportes ha disminuido considerablemente, luego del mejoramiento de su principal vía de acceso que el último fin de semana fue inaugurado el tramo, Control – Almirante Grau – Nuevo Chanchamayo se desarrolló en el centro poblado Almirante Grau. Los pobladores recordando la carretera desastrosa por donde se desplazaban saludaron el buen desempeño de sus autoridades regionales y locales argumentando que con el mejoramiento de sus vías de acceso les han devuelto la tranquilidad y el bienestar de sus familias.

Por disposición del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), maquinarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) rehabilitó las carreteras del valle de Bombonajillo en estrecha coordinación con los alcaldes de las municipalidades de Bellavista y Bajo Biavo, Iván Guevara Gallardo y Juan Cigüeñas Vaca.

El director regional de Transportes, Ing. Edwin Luis Chávez Pezo, quien llegó al acto inaugural acompañado de su equipo técnico, dijo que en cumplimiento a la política de gestión inclusiva y solidaria de esta administración del gobierno regional, se ha venido atendiendo los corredores viales económicos productivos de la provincia de Bellavista, al igual quehacen en las 10 provincias de San Martín.

Las atenciones se hacen en cumplimiento a los convenios suscritos con las municipalidades, en el caso específico de la provincia de Bellavista se busca dotar de facilidades a los pobladores de la zona, teniendo en cuenta que el extenso valle de Bombonajillo es altamente productor de café, cacao, maíz, plátano y papaya, además de la ganadería como otra fuente de ingresos.

Chave Pezo, indicó que el GORESAM, como ente facilitador de los niveles de gobierno, viene sosteniendo una adecuada intervención en vías vecinales con presencia del gobierno distrital, provincial y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos