27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Autoridad Nacional del Agua inspecciona trabajos en la cuenca del río Huallaga

ANA 3

Con la finalidad de comprobar los avances de las actividades de los trabajos de emergencia, el Ing. Jaime Huamanchumo Ucañay, Director de la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga, acompañado de profesionales especialistas de la indicada institución, realizó una visita de inspección de avances de trabajos de emergencia a cinco puntos críticos de las márgenes del rio Cumbaza.

La inspección se efectuó a dos obras o actividades. La primera actividad abarca los sectores 10 de octubre, Santa Rosa y San Juan, en tres tramos con una longitud aproximada de 400 metros cada tramo. La segunda actividad se ha realizado en la zona adyacente al Puente Tarapoto. En estos cuatro puntos críticos, ubicados en la margen izquierda del río Cumbaza, las obras de emergencia se han culminado.

Asimismo, se visitó un quinto punto crítico ubicado en el sector Las Brisas de Morales para observar la gravedad de la situación antes del inicio de los trabajos de emergencia.

Estas inspecciones son parte de las responsabilidades de la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga, como una de las instituciones involucradas en realizar el seguimiento de los trabajos de emergencia en prevención al probable impacto por eventos hidrológicos extremos por el fenómeno El Niño.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos