23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Inician estudios definitivos de futuro puente Tarata en Juanjui

Puerto Tarata
Puerto Tarata

El jueves 26 de noviembre, en ceremonia realizada en el lugar donde se construirá el puente Tarata sobre el río Huallaga, en el distrito de Juanjui de la provincia Mariscal Cáceres, el Gobierno Regional de San Martín, entregó el terreno para realizar los estudios definitivos que permitirán iniciar a la etapa de ejecución.

El estudio de factibilidad lo realizará la empresa Proyectos de Ingeniería 63, S.L. sucursal del Perú en un periodo de cuatro meses. La entidad formuladora es la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, y su ejecución estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Según los estudios preliminares, el puente tendrá una longitud de 310 metros, será tipo atirantado asimétrico o colgante asimétrico, de acuerdo a lo que determine el expediente técnico. Se calcula una inversión de 68 millones 324 mil 454.72 nuevos soles, en un plazo de ejecución de 19 meses.
Los estudios de formulación de la esta obra, será una infraestructura vial segura y transitable, que permitirá el acceso vehicular y peatonal de los pobladores de Pajarillo, Dos Unidos, Retama, Aucararca, Ledoy, Bretaña, Costa Rica, Capirona, Soledad, Alto Cuñumbuza, Puerto Franco, Nuevo Paraíso, Puerto Bermúdez, Nueva Esperanza, Alto Trujillo.

Asimismo, su funcionamiento garantizará el transporte fluido y el aminoramiento de los costos de productos agropecuarios desde los centros de producción hacia los mercados de consumo regionales y nacionales.
Asistieron a este acto protocolar, el alcalde provincial de Mariscal Cáceres, José Pérez Silva; el representante de la empresa, el ciudadano español Rafael Noriega Fidalgo; el coordinador zonal en San Martín de Provías, Javier Hidalgo Lecca; la asesora del Gobierno Regional, Aurora Torrejón Riva, en representación del gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui, entre otras autoridades de esa provincia.

Al respecto, Torrejón Riva, dijo que este paso dado para la construcción del puente Tarata responde a un caro anhelo de la población de Mariscal Cáceres y la región, el cual simboliza la mancomunidad de esfuerzos de las instancias de gobierno: el gobierno local como gestor a través de la elaboración del perfil, el Gobierno Regional al articular esfuerzos con el Gobierno Nacional y el Ejecutivo con el presupuesto para su ejecución.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos