22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Incautan panetones por no tener registro sanitario

incanutan panetones
incanutan panetones

La Fiscalía de Prevención del Delito en acción conjunta con la Policía Fiscal y personal de la Municipalidad Provincial de San Martín, iniciaron desde ayer intensos operativos en los lugares donde están vendiendo panetones y licores con ocasión de la fiesta navideña, con la finalidad de conocer si son aptos para el consumo humano ya que algunas marcas no cuentan con registro sanitario.

Durante la intervención incautaron más de 200 panetones de dos tiendas que se encuentran ubicadas en el jirón Vencedores de Comainas, frente al mercado Tres de Tarapoto, los responsables del sector Salud revisaran la mercancía y de no haber inconvenientes serán devueltos a sus propietarios, así informó el fiscal Alí Palomino Ruelas.

El representante del Ministerio Público, manifestó que los comerciantes siempre justifican que en San Martín hay poca productividad y es por ello que compran panetones en otras ciudades sin tener en cuenta si tienen registro sanitario.

Durante el operativo contra panetones de dudosa procedencia, los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín descubrieron que uno de los locales comerciales no cuenta con licencia de funcionamiento, motivo por el cual fue clausurado temporalmente, mientras que otro establecimiento no cuenta con constancia de Salud.

Víctor Manuel López Villacorta, subgerente de Fiscalización manifestó que existen comerciantes negligentes que no les importa tener su licencia de funcionamiento a pesar que el precio está 84 nuevos soles, es por ello que los operativos continuarán de manera inopinada.

La Policía Municipal, también liberó algunas veredas que vienen siendo invadidas por los comerciantes, quienes a pesar de estar en falta se molestaron cuando fueron desalojados. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos