32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Alertan retiro clandestino de documentos de Universidad Autónoma

Universitarios en pie de lucha
Universitarios en pie de lucha

El representante de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, Alberto Inga Valles, denunció vía los medios de comunicación de Yurimaguas, que en las últimas horas, personas desconocidas retiraron documentación de esta casa de estudios, ingresando por la parte posterior, aprovechando que el servicio de vigilancia privada se retiró de las instalaciones.

El universitario señala que tiene información que los documentos se retiraron en tres sacos, durante las horas que la universidad careció de vigilancia, y para su sorpresa, luego el servicio de vigilancia se acercó a solicitar permiso para ingresar nuevamente.

Para deslindar responsabilidades, los universitarios en huelga, solicitaron la presencia del Ministerio Público, para constatar el estado actual de la universidad, y que la acción de protesta que realizan es solo de vigilia en los exteriores del local y no en el interior. Esta diligencia de la Fiscalía de turno, se cumplió el miércoles pasado.

Luego la propia autoridad universitaria, salió a algunos medios de prensa a señalar que está en condiciones de dialogar con los universitarios que permita el normal funcionamiento de centro superior.

Alberto Inga, también sostuvo que el pedido de cambio de la Comisión Organizadora de la Universidad Autónoma de Alto Amazonas ya llegó hasta la omisión de Educación del Congreso de la República, cuyo presidente Daniel Mora, se está interesando en intervenir para la atención de este reclamo.

Sostuvo que hoy podría haber noticias al respecto. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos