34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Autoridad Nacional de Agua trabaja para la cuenca del Alto Mayo

ANA 1

La Autoridad Nacional del Agua impulsa acciones que tienen como finalidad reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las actuales y futuras generaciones.

La cuenca del Alto Mayo ha sido seleccionada como piloto de la amazonía por la Autoridad Nacional del Agua para incluirla en la fase de formulación del “Proyecto Fortalecimiento de la capacidad de las instituciones responsables de la gestión de los recursos hídricos a nivel nacional, regional y local”.

Por esta razón, la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga convocó a los representantes de las entidades que conforman el grupo impulsor y el comité técnico de la sub cuenca Alto Mayo, para realizar un taller de diagnóstico o línea de base sobre la Gestión de los recursos hídricos en la cuenca del río Mayo.

Este proyecto tiene como objetivo lograr una eficiente y eficaz gestión hídrica, multisectorial, con la participación de los actores públicos, entidades privadas y las organizaciones de la sociedad civil para un aprovechamiento ambientalmente sostenible del recurso en la cuenca del río Mayo.

Los especialistas manifestaron que, para la implementación correcta y la sostenibilidad de las acciones descritas, sonfundamental lograr el involucramiento y participación activa de los actores públicos, privados y las organizaciones de la sociedad civil, desde la fase inicial de planificación del proyecto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos