26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Director de Trabajo verifica medidas de seguridad en obras

obras

El director regional de Trabajo de San Martín, junto a dirigentes de Construcción Civil visitó varios lugares donde se realizan edificaciones, a fin de verificar si las empresas ejecutoras están cumpliendo con las medidas de seguridad y el pago oportuno de los trabajadores. Durante la inspección visitaron obras públicas y privadas donde encontraron deficiencias.

Walter Rengifo Saavedra, en calidad de director regional de Trabajo inspeccionó una construcción privada en el barrio Comercio encontrando que el personal no tiene las indumentarias de seguridad que las normas exigen, motivo por el cual recomendó que se subsanen esos errores antes de ser sancionados económicamente.

Posteriormente el funcionario visitó la obra que se ejecuta en el Colegio Francisco Izquierdo Ríos, donde verificó que están cumpliendo con las normas de seguridad, sin embargo otra cara de la moneda es en la Institución Educativa Tarapoto, donde los obreros laboran sin guantes, lentes y ropa adecuada para ese tipo de labores.

Esta vez la inspección fue preventiva, ya que a pesar de las recomendaciones para mejorar el sistema de seguridad y dotar de indumentarias a los obreros, las empresas ejecutoras no cumplen con ello, motivo por el cual en la próxima visita serán sancionadas económicamente, así indicó Rengifo Saavedra. Este tipo de inspecciones se realizarán este viernes en otras provincias de la región, para ver en qué condiciones vienen laborando los obreros de Construcción Civil. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos