26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Sindicalistas del SITASE se crucifican en frontis de iglesia de Tarapoto

trabajadores se CRUCIFICAn
trabajadores se CRUCIFICAn

Para llamar la atención de las autoridades, los trabajadores administrativos del sector Educación radicalizaron ayer por la mañana su medida de fuerza, porque hasta el momento el gobierno central no atiende sus demandas. De manera simbólica dos personas radicalizaron su medida de fuerza y se crucificaron en el frontis de la iglesia de Tarapoto.

Por más de una hora los dos trabajadores, Sindicato de Trabajadores del Sector Educación (SITASE) permanecieron amarrados en las cruces, que llevadas hasta el frontis de la iglesia por sus compañeros. Susana Ríos Puerta, dirigente de los huelguistas lamentó que en Lima sus compañeras hayan sido reprimidas por la policía en pleno Día de la No Violencia Contra la Mujer.

El fuerte sol que soportó ayer la ciudad afectó a los dos trabajadores que radicalizaron su medida de fuerza, ante la insolación fueron auxiliados por sus compañeros y otros trataron de imitarlos para llamar la atención de las autoridades, quienes hasta el momento no hacen caso sus demandas.

“Vamos a seguir radicalizando nuestras protestas, porque hasta el momento no somos tomados en cuenta en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, donde vienen debatiendo nuestras demandas. Al no haber solución vamos a seguir luchando” indicó Ríos Puerta. Después de esta radical medida, los sindicalistas marcharon a su local institucional donde permanecen a la espera de buenas noticias de sus dirigentes nacionales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos