27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Alcalde moyobambino recibe premio nacional por productividad

OSWALDO JIMÉNEZ SALAS
OSWALDO JIMÉNEZ SALAS

Moyobamba. Sierra Exportadora, organismo público ejecutor que busca promover y desarrollar una oferta exportable de calidad para articular los mercados nacionales e internacionales, hizo entrega del III Premio Nacional Alcalde Productivo 2015 (PNAP) en el centro de convenciones del Colegio de Médico del Perú.

Cinco fueron las categorías premiadas: Atracción de inversión y comercio, formación de alianzas público privadas, ejecución de políticas y desarrollo productivo, desarrollo de clúster y Categoría 5, ejecución de buenas prácticas de municipio productivo.

La Municipalidad Provincial de Moyobamba, encabezado por su alcalde Oswaldo Jiménez Salas, destacó en la categoría 4: Desarrollo de clúster, ocupando el tercer lugar, donde recibió el premio y reconocimiento por parte de las autoridades del Ejecutivo y el Legislativo como el Ministro de Vivienda Francisco Dumle, los congresistas Modesto Julca y Carlos Tubino, junto a ellos Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora y Allan Wagner Tizón, presidente de la asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

En la ceremonia participaron burgomaestres de provincias y distritos del país, donde se inscribieron un total de 1502 alcaldes, destacando La Municipalidad de Moyobamba con un meritorio tercer lugar.

Los alcaldes participaron del seminario internacional Descentralización productiva y buen gobierno local, donde se mostraron los casos de éxito de alcaldes productivos y se analizaron temas como el desarrollo económico local, innovación, desarrollo competitivo territorial, gestión municipal digital y asociatividad. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos