26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Profesores de San Martín paralizan actividades educativas

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez

Moyobamba. Hoy desde las nueve de la mañana el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú Sutep, tiene previsto realizar una jornada nacional de protesta en contra de las disposiciones e incumplimientos que el gobierno nacional ha hecho a lo largo de estos años con el gremio magisterial, así manifestó el profesor Jorge Washington Sánchez, secretario general.

«Estamos cansados de los ceses a los maestros, de los enfrentamientos frontales con nuestros directores por parte del gobierno y de los míseros sueldos que percibimos actualmente.

Este gobierno de Ollanta Humala nos ofreció una reforma educativa y no ha cumplido, por eso esta medida de lucha, vamos a realizar una recorrido por las principales calles de Moyobamba y nos dirigiremos a la sede del Gobierno Regional de San Martín».

Dijo que van a pedir que se cambie a toda la comisión con la que negociaron en el Gobierno Regional de San Martín ya que no estan de acuerdo en la forma como se han incluido a algunos profesores en listado de beneficiados.

Nosotros siempre hemos tenido nuestras reservas por la inclusión de algunos maestros, más aun ahora que el procurador regional destituido estuvo formando parte de esa comisión subrayó Jorge Washington Sánchez.

Enfatiza que esperan la presencia de aquellos profesores que están dentro del listado y que por dignidad deben venir a manifestarse en esta gran jornada de lucha nacional, pues serán los directamente beneficiados. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos