24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Intervienen a procurador regional sindicado de recibir coima

LUIS ALBERTO CAYCHO DELGADO. Ahora exprocurador regional
LUIS ALBERTO CAYCHO DELGADO. Ahora exprocurador regional

Fue detenido en Tarapoto en paradero de autos con ruta a Moyobamba, Sindicado del cobro de mil soles para favorecer a abogado en concurso donde se designaba a su adjunto

Hugo Anteparra

Agentes de la Policía Anticorrupción intervinieron ayer por la tarde a Luis Alberto Caycho Delgado, procurador público del Gobierno Regional de San Martín, sindicado de recibir una coima de mil nuevos soles para favorecer a un abogado que postuló a un concurso para que se desempeñe como su adjunto.

La intervención policial se produjo a las dos de la tarde a cargo de un representante de la Fiscalía Anticorrupción de San Martín, la captura se produjo en el terminal terrestre de la empresa de transportes Turismo Cajamarca, en momentos que pretendía viajar a Moyobamba para reintegrarse a su centro de labores, luego de asistir en un taller de capacitación en la capital de la República.

Al momento de ser trasladado a la sede de la División de Medicina Legal para el reconocimiento médico alegó inocencia, indicando que va a demostrar que nada tiene que ver en el caso que se le imputa.

Actualmente permanece detenido en la sede de la División de Investigación Criminal de Tarapoto. Este viernes será puesto a disposición del Poder Judicial para afrontar la denuncia por cohecho pasivo, que le interpondrá la Fiscalía Anticorrupción de San Martín. La identidad de la persona que denunció al procurador se mantiene con un código de reserva.

Ante este hecho el gobernador regional Víctor Manuel Noriega Reátegui, lamentó lo sucedido y anunció mediante un comunicado que resolverán el contrato Caycho Delgado, por estar inmerso en una investigación fiscal. También confirmó que la abogada Graciela Ayestas será la procuradora encargada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos