21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Retiran de grilla de TVSam a Vía Televisión

CINTHIA RAMÍREZ SANTILLANA, GERENTE DE VÍA TELEVISIÓN
CINTHIA RAMÍREZ SANTILLANA, GERENTE DE VÍA TELEVISIÓN

Tarapoto. Sin ningún argumento ni previo aviso, la señal de Vía Televisión ha sido retirada, ayer, de la grilla de la empresa de cable TVSam.

La MBA. Cinthia Ramírez Santillana, gerente general del grupo Vía Televisión SAC, indicó que desde TVSam, nunca les comunicaron el motivo de retirar de su programación la señal de la empresa que ella dirige.

“Primero nos sacaron a CNK TV que es un canal de señal abierta, no avisaron. Después cambiaron la señal de Vía Televisión del canal 25 al 112, nos avisaron con cuatro días de anticipación, lo que nos permitió realizar comunicados dando a conocer este cambio. Ahora desconocemos el motivo”.

Ramírez Santillana, dijo que desde TVSam, le solicitaron firmar un contrato, donde no mencionan ningún acuerdo de exclusividad, pero sí lo hicieron oralmente, lo que no aceptaron.

“No tenemos que estar sujetos a una presión de un poder que no existe, porque ahora hay 3 cables más que están creciendo con empresarios que apuestan por la ciudad de Tarapoto y tienen un gran porcentaje de abonados en la ciudad”, manifestó la representante de la empresa.

Indicó que con las otras empresas de cable (Cable Mundo, Red Com y Cable Star), tiene contrato firmado, ninguno a pedido exclusividad, que será remitidos aL Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Dijo que hace mucho fueron sancionados por un tema de contrato de exclusividad, por lo que no volverán a cometer ese error, “por una empresa que no lo merece”, y por el mismo televidente, aclaró

No es necesario en este momento que ellos no quieran firmar con nosotros. Tenemos la medición de la señal de Vía TV.

Además de la transmisión por cable y señal abierta, informó que también están en señal on line, plataformas virtuales, redes sociales, por las que también el televidente puede tener la señal de Vía Televisión.

Al cambiarles del canal 25 al canal 112, el argumento presentado fue que lo hacían por mejorar la programación, pero no creíble para la empresa.

“Yo tengo la conversación en la que se menciona eso, donde me dicen, prefieres una o prefieres las demás… No es que prefiera las demás, solo que no puedo permitir que me quieran hacer trabajar bajo presión. Creo que en ninguna parte del Perú, sucede eso mas que en Tarapoto y no entendemos por qué”.

De esta manera, un canal de señal abierta que ha rechazado la intención de ser exclusivo de la señal de cable de TVSAM, simplemente ha sido reitrado arbitrariamente. Sin embargo, la empresaria indicó que está segura de la programación que tiene y que permitirá que el 2016 cuenten con más audiencia, incluso están preparando para los próximos días una pre venta para el siguiente año. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos