22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Nadine Heredia reconoció que agendas son de su propiedad

propiedades

El abogado de la primera dama, Eduardo Roy Gates, reveló en entrevista con Idele que Nadine Heredia reconoció como suyas las agendas que se le vienen imputando desde agosto.

“Nadine Heredia, ha presentado un escrito al fiscal diciendo que luego de hacer una exhaustiva investigación y una detenida revisión de las copias originales, de las más de 400 fojas que obran en la Fiscalía, ella está manifestando por escrito que reconoce que esos documentos son de su propiedad”, declaró Roy Gates.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, indicó que Nadine Heredia, debió haber reconocido que las agendas eran suyas meses atrás con el fin de acelerar las investigaciones.

“Ella tendrá que dar cuenta de por qué al principio no las reconoció como suyas, hay contradicción entre lo que dijo antes y lo que dice ahora. Lo que tiene que hacer cualquier persona es facilitar las investigaciones, esto va a permitir que las autoridades establezcan la responsabilidad. Es bueno para ella misma reconocer que son sus agendas y luego veremos cómo prosperan las investigaciones tanto en vía judicial como en vía parlamentaria”, afirmó.

En sintonía con el presidente del Parlamento, el legislador Yehude Simon indicó que el haber negado las agendas no solo le hacía daño a Nadine Heredia, sino también a su partido y al propio gobierno.

“Creo que es lo más sano que han podido haber hecho porque todo el mundo sabía que eran las agendas de la señora. Esto pone el suelo parejo y suponemos que actuará con rapidez el Ministerio Público para ver si hay responsabilidad de algo, si hay lavado de activos o no”, señaló.

“Hay que celebrar el valor de la prensa en la investigación, me alegro muchísimo por la prensa libre al margen de que critiquen o no critiquen, cuando se trabaja de manera seria”, agregó.

El congresista Héctor Becerril, miembro de la Comisión de Fiscalización, por su parte, sostuvo que Nadine Heredia, tendrá que someterse de todas maneras a una prueba grafotécnica para que se verifique que la escritura que en ellas se consigna le corresponde.

El legislador de Fuerza Popular sostuvo que la estrategia de Nadine Heredia sería indicar que el contenido de las agendas fue adulterado a efectos de apelar a la ilicitud de las pruebas, tal como ocurrió en el caso petroaudios.

“Es una vergüenza nacional y una muestra de un cinismo sin parangón que después de tres meses de negar a todos los medios que las agendas eran de ella ahora las reconozca. ¿Qué cosa? ¿Tomó memorex? ¿Se le vino la conciencia? Ahora se entiende por qué salió corriendo del Congreso, porque se vio acorralada”, comentó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos