24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Toledo no respondió a Comisión Orellana

orellana

A la salida de su presentación ante la Comisión Orellana, el expresidente Alejandro Toledo eligió no formular declaraciones a la prensa. Sin embargo, una actitud diferente tuvo el legislador fujimorista Héctor Becerril, que integra dicha comisión, quien dio detalles de la presentación ante los medios.
Aunque el congresista afirmó que Toledo tiene el “derecho de no responder”, sus colegas de la comisión también tienen el “derecho de preguntar”.

Asimismo, refirió que el exmandatario cayó en una contradicción cuando afirmó no conocer a Orellana para luego declarar que a él le llegó un Currículum Vitae (CV) de una persona vinculada a Orellana para que sea nombrado como Defensor del Pueblo.

Además, el expresidente habría manifestado que la reunión en la casa de Reátegui era un encuentro casual y no una reunión programada como lo refirió el exministro y otros testigos del caso.

Finalmente, sostuvo que no creía que se le vuelva a citar debido a que Toledo entra en contradicciones con los demás testimonios y recordó que la exesposa de Orellana Rengifo, trabajó en el despacho de la entonces primera dama, Eliane Karp.

Se presenta ante la Comisión Orellana
El expresidente Alejandro Toledo se presentó ante el Congreso de la República para responder a los cuestionamientos de la comisión que investiga el caso de Rodolfo Orellana.

En horas de la tarde, el exmandatario llegó al Congreso para presentarse ante la comisión Orellana en una sesión de carácter reservado. Sin embargo, esta no es la primera vez que se relaciona al líder de Perú Posible con el encarcelado empresario.

Antecedentes
En agosto de este año el exministro durante el gobierno de Toledo, Javier Reátegui, confirmó que el exmandatario se reunió en su casa con Orellana para discutir la posiblidad de un empredimiento en un medio de comunicación.

Meses atrás, en febrero, la fiscal Marita Barreto que se encarga del caso citó a Toledo por haber tenido una supuesta cercanía con el investigado. Esto debido a que la exesposa de Orellana se desempeñó en Palacio de Gobierno durante su mandato.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos