23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Estudiantes sanmartinenses ganan premios nacionales en Juegos Florales Escolares

estudiantes ganadores
estudiantes ganadores

La creatividad y talento de los estudiantes de la región San Martín, resaltaron en los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN 2015), organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) donde fueron distinguidos a los ganadores de este encuentro artístico cultural que en la Villa Deportiva del Callao en la capital de la República.

Los ganadores fueron los estudiantes de las instituciones: Manuel Antonio Mesones Muro de San José de Sisa – El Dorado en el área Danza Tradicional categoría “B”, Virgen Dolorosa de Tarapoto en el área de área digital Blogs, primer puesto, en Hit Hop categoría “C” primer lugar I.E. Aplicación-I.S.P. y segundo lugar en Hit Hop categoría B” para la I.E. Virgen Dolorosa ambos de la ciudad de Tarapoto.

En tanto, la I.E. Francisco Izquierdo Ríos ocupó el segundo lugar categoría “B”, en Pintura “Por un Perú sin Drogas”, mientras que la I.E. Wilfredo Ponce Chirinos de Yorongos de la provincia de Rioja ocupó otro honroso segundo lugar en poesía en la categoría “C”.

Los competidores por la región San Martín fueron 51 personas de los colegios públicos y privados. Ellos participaron de manera entusiasta en las 19 disciplinas distribuidas en áreas tales como Artes escénicas (Teatro, Declamación, Danza Tradicional y Hip Hop), Artes musicales: (Instrumental, Vocal y Banda Escolar de Música).

Igualmente en Artes visuales (Pintura, Arte Tradicional, Escultura, Mural y Fotografía y Artes Literarias (Cuento y Poesía) y el Área Digital que les permite crear blogs, así como demostrar sus habilidades de robótica, búsqueda y organización de la información e historietas en lenguaje de programación.

La Directora Regional de Educación de San Martín, Pilar Saavedra Paredes, destacó la brillante participación de los estudiantes en estos juegos florales, que son un ejemplo por su creatividad, expresividad y talento en las áreas del arte y cultura; que son la muestra de la formación integral que están recibiendo en sus respectivos colegios. Además felicitó a los docentes que acompañaron a las delegaciones, quienes pusieron su cuota para el logro de este reconocimiento nacional a nuestros estudiantes, acotó la autoridad educativa regional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos