23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Docentes en huelga de hambre comienzan a sufrir estragos

docente es auxiliado
docente es auxiliado

Tres de las personas que hace seis días iniciaron huelga de hambre exigiendo la solución a la medida de fuerza del magisterio sanmartinense comenzaron a sufrir los estragos, ayer se descompensaron y tuvieron que ser atendidos por personal del puesto de Salud del barrio Atumpampa, quienes recomendaron que no dejen de beber agua, para evitar que afecten sus organismos.

El médico Víctor Cañote del Águila tras evaluar a las nueve personas en huelga de hambre, indicó que las profesoras Margonia Pinedo Tangoa y Silvia Chávez Huamán, así como Iván Rojas García, representante de los padres de familia, son los más afectados, motivo por el cual tuvo que suministrarles medicamentos y de ser necesario uno de ellos tendrá que ser trasladado a un establecimiento de salud.

“Cada doce horas estamos evaluando a estas personas que quieren continuar con la huelga de hambre, por el momento todos están estables, sin embargo vamos a estar atentos a suestado de salud, algunos de ellos están con presión alta y eso los estamos regulando”, manifestó el médico Cañote del Águila.

Hasta el frontis de la iglesia matriz de Tarapoto llegaron las integrantes del comité de damas Manos Unidas con la finalidad de solidarizarse con las personas que acatan huelga de hambre, su presidenta Mirian Pinchi Daza, hizo un llamado al gobernador regional, para que se encuentre una pronta solución al reclamo de los docentes. Hasta el momento los maestros que acatan la radical medida de protesta continúan en pie de lucha. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos