34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

SUNEDU evalua imponer medidas a quienes no se adecúen a Ley Universitaria

universitaria

El secretario general de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Juan Antonio Silva Sologuren, anuncio que se está evaluando aplicar medidas de orden legal y económico a aquellas universidades públicas que al 31 de diciembre no hayan cumplido con aprobar sus estatutos y elegir a sus nuevas autoridades.

Así lo señaló durante el conversatorio sobre la “Situación Actual de las Nuevas Universidades en el Perú a un año de la Nueva Ley Nro 30220”, que se realizó el jueves 29 en la sala Miguel Grau, organizado por el congresista Daniel Abugattas (NGP).

Silva Sologuren fue muy enfático al sentenciar que “si alguna autoridad bloquea u obstaculiza el proceso tendrá que atenerse a las consecuencias”. Con la propuesta del ente fiscalizador estuvo de acuerdo el congresista Abugattas.

El parlamentario, Informó que se estaría evaluando aplicar procedimientos que derivarían en denuncias penales. “Yo creo que si ya como Estado estamos cumpliendo con hacer las acciones y las denuncias ante el Ministerio Público, eso ya es un gran paso, por lo menos un reconocimiento tácito que hay un incumplimiento, un delito flagrante contra una ley y eso tiene que ser sancionado con la máxima severidad porque estamos hablando del futuro del país, el producto de nuestras universidades son aquellos que van a manejar el país en las próximas décadas”, sentenció.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos