26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Docentes en huelga hacen plantón en colegios que realizan clases

HUELGA DEL MAGISTERIO

Increparon a maestros de la I.E. María Ulises Dávila Pinedo, quienes no se unieron a la medida de lucha.Padres de familia manifiestan malestar con huelga del magisterio provincial

Hugo Anteparra

Un grupo de profesores que acatan la huelga del magisterio provincial, ayer por la mañana llegó muy temprano a los exteriores de la Institución Educativa María Ulises Dávila del distrito de Morales, con la finalidad de increpar a los profesores que decidieron no unirse a la medida de fuerza, situación que puso en zozobra a los alumnos por la presencia policial.

Durante más de una hora los docentes en pie de lucha permanecieron en los exteriores del colegio, mientras que un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional brindó seguridad a los profesores y alumnos que ingresaron a su plantel para continuar con sus labores, los huelguistas improvisaron un mitin para hacer oír su voz de protesta.

Conforme ingresaban los docentes al plantel fueron insultados de amarillos, desleales y de traicioneros, por no plegarse a la huelga de los docentes que buscan el pago de sus procesos judiciales, por sus reivindicaciones laborales; fue necesario el contingente policial para la seguridad de los alumnos que acudieron a su día de clases.

Ante esta situación un grupo de padres de familia también llegó a la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo y mostraron su malestar por la huelga del magisterio, indicando que no es el momento adecuado para paralizar las labores educativas en toda la provincia de San Martín.

“Los más afectados son nuestros hijos, no vamos a apoyarles en esta huelga, porque faltan pocas semanas para que culminen las labores educativas, como padres de familia vamos a ver qué acciones tomamos al respecto, pero invocamos a los profesores analizar las cosas y dejar revanchismos entre dirigentes” indicó Limber Pezo Pinedo, padre de familia, del mencionado colegio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos