25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Regidora Martha Gárate invita a ciclistas moyobambinos a cumplir meta

ciclovía  recreativa
ciclovía recreativa

Martha Garate Labajos, regidora de la Municipalidad Provincial de Moyobamba dio a conocer que mañana domingo 11 de octubre iniciará la ciclovía recreativa 2015, que culminará el mes de diciembre.

La regidora precisó que esta actividad se enmarca dentro de las competencias del gobierno local, por en cuanto por disposición expresa de la Ley Orgánica de Municipalidades tiene como función normar, coordinar y fomentar el deporte y la recreación de la niñez y el vecindario, mediante el empleo temporal de zonas urbanas apropiadas. En esta fecha se restringirá el tránsito de vehículos entre los jirones Reyes Guerra, partiendo desde la plazuela Libertad, ingresando por el jirón Bolívar y concluyendo en la Punta de San Juan.

Garate Labajos, precisó que esta actividad beneficia a la salud de la población en general, reduciendo los riesgos en la juventud para el consumo de drogas y el pandillaje, así como alentar el desarrollo físico y psicosocial de nuestra comunidad. En un esfuerzo de la gestión municipal de devolverle las calles a los ciudadanos por cinco horas a la semana y en la que habrá un conjunto de actividades deportivas complementarias destinadas a darles confort a los participantes.

Finalmente, hizo un llamado a la población moyobambina a participar de esta actividad, pues la meta propuesta de participación es de la 300 ciclistas sin que importe la edad de los participantes, situación que permitirá generar las condiciones adecuadas para gestionar un programa deportivo y recreativo

como responsabilidad municipal y enmarcada dentro del plan de incentivo a la mejora de la gestión y modernización municipal. (Corina Dávila Ruiz)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos