26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Maestros en pie de lucha realizarán olla común y movilizaciones

huelga de magisterio
huelga de magisterio

Continúa la huelga del magisterio, luego que los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, base provincial de San Martín (sutesam), durante los últimos días no llegaron a ningún acuerdo con los funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, motivo por el cual indicaron que a partir de este viernes realizaran olla común en los exteriores del Colegio Jiménez Pimentel.

Según versiones de los dirigentes del SUTESAM, por decisión seguirán en pie de lucha y para levantarla exigen al gobernador regional Víctor Manuel Noriega Reátegui, que emita un documento donde reconoce que mantienen una deuda histórica con el magisterio, sin embargo este pedido no será posible por ahora, ya que mandatario sanmartinense está viajando a Israel por ocho días.

Representantes de 42 bases del sindicato provincial de los maestros aseguraron que seguirán en pie de lucha, sin embargo también trascendió que muchos docentes no están de acuerdo con la huelga, porque consideran que no es el momento para luchar por el derecho que viene exigiendo, porque el presupuesto recién estará disponible en el siguiente año.

Los huelguistas también anuncian realizar todos los días movilizaciones por las principales calles de Tarapoto y plantones en el frontis de la sede de la Subregión y Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín. El descuento a la que serán sometidos los docentes en pie de lucha les está haciendo desistirde esta medida de lucha.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos